El portavoz del alcalde de Lampedusa: “Salvini está haciendo cosas muy raras"
El periodista Antonello Rabeto asegura en COPE que en la isla italiana la primera norma es “ayudar” sin preguntar por el pasaporte
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras casi 20 días a la deriva, el Open Arms atracó este miércoles en el puerto de Lampedusa en cumplimiento de la orden del fiscal de Agrigento (Sicilia). Los 83 inmigrantes a bordo del buque se encuentran actualmente en un centro de recogida, aunque todavía en difíciles condiciones. Antonello Rabeto, portavoz del alcalde de Lampedusa, ha señalado este jueves en una entrevista en 'Herrera en COPE' que el centro de acogida en el que se encuentran "tiene una capacidad de 92 camas, y ahora hay unas 200 personas tras la llegada del Open Arms”.
No es la primera vez que ocurre este suceso. Rabeto ha confirmado que hay “situaciones de emergencia” como éstas que suceden a menudo. “Ellos están dos o tres días y luego se dirigen a un centro en Sicilia u otro de Italia más organizado”, ha dicho.
Este periodista trabaja de la mano con el alcalde Salvatore Martello. “Nuestro alcalde nunca habla de Salvini, pero el ministro está haciendo cosas muy raras”, ha lamentado.
El alcalde de Lampedusa nació en una familia de pescadores y tiene una evidente sensibilidad por la crisis humanitaria que sufren los inmigrantes. “Es un hombre pescador y respeta la ley del mar. Si hay una persona ahogándose, lo primero es salvarlo, la ayuda. No le preguntamos de dónde es ni si tiene pasaporte”, ha comentado el portavoz para terminar zanjando: “En Lampedusa lo primero es el respeto por los derechos humanos”.
Sobre la isla, el portavoz de la alcaldía ha detallado que es una tierra “muy diferente” a lo que la gente suele imaginar. Lampedusa está más cerca de África que de Sicilia, a unos 120 kilómetros. “Somos unos 6.000 habitantes que en verano puede subir hasta los 24.000”, ha concluido.