El portavoz popular en la Asamblea de Murcia: "Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para evitar elecciones"
Joaquín Segado ha reflexionado, en 'Herrera en COPE', sobre el estancamiento en las negociaciones con Vox para conformar Gobierno en la Región de Murcia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La situación en Murcia en cuanto a acuerdos se refiere, no mejora. PP y Vox continúan estancados para llegar a un acuerdo de Gobierno.
Para analizar esta cuestión, ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE', Joaquín Segado, portavoz del grupo popular en la Asamblea de Murcia.
La reunión se notificó por los mismos cauces que en reuniones anteriores. Más tarde, ellos mismos suspendieron el encuentro. Por centrar un poco el asunto, usted ha hablado de los resultados. 21 diputados, sobre 45. A dos de la mayoría absoluta. Si ahora establecemos una equivalencia, es como si Núñez Feijóo hubiera obtenido 164 escaños y Abascal estuviera bloqueando una investidura porque se empeñara en ser vicepresidente. Esta es la situación que estamos viviendo en la región.
¿Hubiera cambiado el panorama en la región de haber cumplido las expectativas de Núñez Feijóo y el Partido Popular?
Asegura el portavoz del grupo popular en la Asamblea de Murcia que "todos los indicios están apostando por ir a unas elecciones. Lo que nos está exigiendo la sociedad es lo contrario. No me explico como Vox, teniendo 4 representantes y pasando a 2, como están apostando por unos nuevos comicios. Se están equivocando gravemente".
"Esto obedece a los intereses reales que nos piden los ciudadanos"
Lo que ofrece el PP a Vox, en palabras de Segado, es lo siguiente. "Un acuerdo programático de Gobierno, la presencia institucional. A Vox no le corresponde ningún representante en la mesa del Parlamento aunque nosotros estamos en disposición de que estén. Además de la tercera vía, queremos constituir una comisión de seguimiento que analice el grado de cumplimiento de todo lo que hemos acordado. Creo que esto obedece a los intereses reales que nos piden los ciudadanos.
Tienen que facilitarnos día, fecha y lugar para sentarnos y desbloquear esta situación que nadie quiere. Creo que nadie saldría beneficiado en la Región de Murcia. Durante meses, este es un escenario que no queremos ni contemplar. Vamos a hacer los esfuerzos que sean necesarios para evitar las elecciones. No depende exclusivamente de nosotros. Ahora mismo, está bloqueada hasta la negociación.