El primer sonido del día de Carlos Herrera: el 1 de octubre que nunca existió con la ley de amnistía del PSOE

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 14 de noviembre

00:00

Escucha el análisis de Carlos Herrera a las 06:00 en Herrera en COPE del martes 14 de noviembre

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por el 1 de octubre que nunca existió con la ley de amnistía del PSOE.

00:00
Ricardo Rodríguez explica todo lo que acaba con la nueva norma y a qué personas abarca

-

"Son 23 páginas, 23 páginas de una ley que podría ser la ley de lo que se le antoje a Puigdemont, que va a tener, por cierto, un difícil caminar, pero no les adelanto consideraciones acerca de este bodrio jurídico confeccionado por el único interés de Pedro Sánchez. Estamos ante el 1 de octubre que nunca existió, 1 de octubre que queda amparado en la corrupción y en el terrorismo, sin necesidad de que aquellos que cometieron los delitos hayan pedido disculpas, reconozcan que cometieron un error o se comprometan a no volver a hacerlo. Todo a cambio de siete votos para Pedro Sánchez".

"Habría que llamarle a esta ley: la ley para la necesidad parlamentaria de Pedro Sánchez. Es como exactamente queda la sensación a la que uno se acoge cuando acaba de leer las 23 páginas de la Ley Orgánica de impunidad judicial, porque así habría que llamarla. Esto de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional política de Cataluña es una mentira como otras de las muchas que está en esa exposición de motivos".

"Es una exposición de mentiras y medias verdades y el articulado de la ley es una bellaquería, realizada por bellacos, amparada por bellacos y me imagino que auspiciada o peinada judicialmente por bellacos, para que el PSOE amordace al Poder Judicial y borre de un plumazo todas las causas del golpe separatista, incluyendo terrorismo y la malversación de dinero público, evitando que los corruptos tengan que devolver los cinco millones de euros que se fundieron en el referéndum ilegal y en la campaña exterior para difamar a España y a los españoles".

"A usted, a usted que me está escuchando ahora, usted, no hace falta que sea de Murcia, con un articulado escrito al dictado de los propios delincuentes, que han confeccionado verdaderos artículos a la medida, artículos que podrían llevar perfectamente nombre propio para que la justicia no pueda hacer nada contra ellos. Estamos ante un homenaje a la España del caciquismo del siglo 19 con la firma del PSOE y solo del PSOE, porque al final todos los que además la redactaron no lo han firmado solamente el PSOE. La patética solitaria firma de un personaje inexplicable como Patxi López"

"La ley da dos meses a los jueces para aplicarla. Impide que las cuestiones presentadas al Constitucional o a la Unión Europea puedan paralizar la cosa que ya veremos. Una ley que dispone un cambio legal para que el Tribunal de Cuentas quede absolutamente maniatado y no pueda actuar contra amnistíados y que no cierra la puerta a que se benefician corruptos como Laura Borrás, pero que, en cambio, no incluye o no garantiza que incluya a todos los policías. Están en el mismo saco que los independentistas que se van de rositas. Todos contentos, los policías, no".

"Todos estos escribas del Frankenstein se pasan 12 páginas presumiendo de la constitucionalidad de la ley. Dime de lo que presumes, te diré que careces, que me están diciendo que una amnistía es una figura excepcional para evitar la aplicación de delitos que se producen en un contexto concreto. Debe ser que hay delitos que no se cometen en un contexto concreto, sino en el éter o en la estratosfera. Pues, después de esa perogrullada de estudiantes de instituto, comienzan, como les digo, las mentiras y medias verdades".

"Vamos primero con la exposición de motivos. Dicen que con esta ley las Cortes acuden de nuevo a un mecanismo constitucional que refuerza al estado de derecho. Mentira, es la primera vez que las cortes del 78 acuden a una amnistía y lo hace para socavar el estado de derecho. Hace un paraguas en otros países: Italia, Portugal... Que la Constitución de Portugal sí se permiten los indultos generales, eso hace mucho más fácil el camino de Portugal para articular una amnistía. Pero bien que ignoran ejemplos que no les convienen porque el ejemplo de Amnistía en Europa que más se parece al de España por haber amnistiado a corruptos y malversadores es el de Rumanía, una amnistía que provocó serias advertencias de la Unión Europea".

"Se han referido a la constitucionalidad de la amnistía del 77 en algunas sentencias. Eso es absolutamente exagerado porque el Constitucional no puede declarar constitucional una amnistía que fue previa a la propia Constitución del 78. También dice, hombre, no prohíbe de forma expresa la amnistía la Constitución, prohibir los indultos generales queda claro que no se concibe y por eso hacemos la amnistía. Me pareció hasta una cierta vergüenza tener que pararse ahí".

Programas

Último boletín

17:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN