El primer sonido del día en Herrera en COPE: El trasfondo de la formación de la Mesa del Congreso
Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este jueves 17 de agosto en nuestro país
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de un jueves “informativamente apasionante”, que pasan, entre otros asuntos, por la formación de la Mesa del Congreso. Este jueves es el siguiente paso a las elecciones del 23 de julio, que hoy se “traduce en resultados prácticos”.
El comunicador asegura que en el fondo del "guirigay de hoy", se encuentra “la maniobra del desguace de la Constitución del 78 y de la España tal y como la conocemos desde el impulso de Juan Carlos I y lo que vino después de la muerte de Franco".
"El voto de los españoles le dio una mayoría exigua a una formación que tiene un campo de alianzas menor que el que tiene el que perdió las elecciones que no tiene reparo en pactar con quien haya que pactar y conceder lo que haya que conceder para que finalmente salgan sus planes que pasan por hacer todo aquello que no permite la Constitución".
Recuerda Herrera que para que Sánchez gobierne debe de tener el control de la Mesa del Congreso. "Vamos a ver si llega o no con los votos que tiene y sobre todo con los votos que está intentando atar, pero que todavía no tiene atados".
"Por increíble que parezca, depende de un prófugo de la justicia, de un señor que encabezó una asonada política contra la Constitución y el estado", recuerda.
Sin embargo "el problema no está en que todo dependa de un prófugo de la justicia, el problema está en quien lo consiente".
¿Qué puede pasar hoy?
"Seguramente Puigdemont votará a favor de Francina Armengol para que sea la presidenta del Congreso", advierte el comunicador.
Y es que, concluye Carlos Herrera "hacerse con el control de la Mesa de la Cámara -si Sánchez lo logra- "garantizando al fugado Puigdemont que le va a dar lo que exige, es uno de los tres embudos necesarios para que Sánchez sea presidente".