La primera clave del día de Carlos Herrera: ¿Cuánto tiempo aguantará Ucrania la superioridad militar de Rusia?
El director de 'Herrera en COPE' ha analizado la última hora de lo vivido en Ucrania
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la clasificación del Betis para la final de la Copa del Rey de fútbol y la última hora de la guerra en Ucrania.
El comunicador ha arrancado la mañana con el himno del Betis, su equipo, que ha logrado clasificarse para la final de la Copa del Rey de fútbol 17 años después. "Un partido de dos grandes equipos, muy serios jugando al futbol que lleva al Real Betis Balompié a la final de la Copa del Rey. Gol del Rayo, de esos que te hacen aficionado al fútbol. Borja Iglesias tras el toque mágico de Joaquín. El resultado global, 3-2", ha analizado Herrera, sin poder ocultar su alegría.
Por otro lado, ha analizado lo vivido en la noche de este jueves en Ucrania, en lo que ha calificado como una madrugada "inquietante". "Los responsables de la mayor central nuclear de Europa anunciaban el fuego en la planta. Era fuego en un edificio auxiliar, pero no deja de ser fuego en el interior de una central nuclear, peligro de amenaza nuclear. Si pasa lo de Chernóbil... finalmente, se ha rebajado el dramatismo y han podido controlar el fuego. La OIEA asegura que los niveles de radiación están dentro de lo normal. Es una zona donde centenares de personas llevan cortando carreteras para evitar que los rusos llegaran a la central", ha narrado Herrera lo ocurrido.
Además, el comunicador ha tenido unas palabras para analizar la actitud de Putin y hacerse varias preguntas. "Zelenski está cada día más demacrado por el cansancio. Pendiente de todo, moviéndose de un lado a otro, tratando de mantener la moral. Ha retado a Putin a sentarse cara a cara en una mesa", ha recordado.
Este miércoles, Putin guardó 12 segundos de silencio por los soldados de Rusia y siguió con la teoría de que los ucranianos son nazis, pero sin acordarse de los ucranianos, militares y civiles. "Hay una fotografía de este paranoico reunido con su comité de seguridad. Él en una mesa llena de columnas y los demás están a 30 metros de distancia. Está de la cabeza", ha asegurado Carlos Herrera.
"Hemos visto escenas espantosas en las últimas horas y dice Putin que está respetando a la población civil y ha prohibido a los medios rusos usar la palabra guerra y está llevando a cabo detenciones en manifestaciones en Rusia", ha apuntado.
Por último, ha recordado que este viernes "mandamos nuestra primera remesa de material militar a Ucrania. Todo lo que mandamos son cosas que puede usar una sola persona. El gran problema, que los que combatan lo sepan usar. Los ucranianos están demostrando un coraje propio de las películas". "¿Cuánto tiempo aguanta esta gente la superioridad militar de Rusia?", ha concluido.