La primera clave del día de Carlos Herrera: según Podemos, deberíamos dejar de enviar armas a Ucrania
El director de 'Herrera en COPE' ha analizado las últimas horas de la guerra entre Rusia y Ucrania
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el avance de la guerra en Ucrania, que afronta su duodécimo de conflicto.
El comunicador ha apuntado a dos realidades principales: "Putin va a arrasar ucrania sin contemplaciones porque dispone de armamento, efectivos y una falta absoluta de escrúpulos, y, por otro lado, a esto le quedan algunas semanas por la heroica resistencia del pueblo ucraniano, la resistencia ha enardecido la barbarie criminal de Putin".
Herrera ha analizado cómo se han desarrollado las dos últimas jornadas, en las que "se ha usado el alto el fuego para atacar a civiles". La escalada continúa aumentando y este fin de semana ha sido muy duro. "Se ha impedido la evacuación de habitantes de Mariupol y se ha atacado a traición a habitantes de Kyiv cuando estaban siendo evacuados. Lo ha podido ver todo el mundo. Se ha hecho completamente a traición y ha sido completamente innecesario. En Mariupol era imposible sacar a los civiles. Rusia prometió un alto al fuego y en realidad hubo fuego cruzado. Odesa se prepara para lo peor porque se esperan bombardeos y desembarcos rusos", ha narrado el comunicador.
Respecto a lo que podemos esperar de Europa, es que "calibre las consecuencias económicas que esto va a tener, que van a ser muy dolorosas", por su parte, "Sánchez va a remolque, víctima de titubeos, especializa en salva su trasero".
La ONU apunta que, desde el inicio del conflicto han muerto más de 300 civiles, entre ellos 40 niños. Respecto al futuro de la situación, Herrera apunta que "Tiene muy mala pinta", ya que "Moscú no oculta que su intención es quedarse con más centrales para chantajear a la población ucraniana". "Este lunes se celebra una nueva reunión en Bielorrusia, que seguramente volverá a ser un ejercicio de cinismo. Lo que quiere Putin es el reconocimiento de que Crimea es rusia, que Ucrania se desmilitarice y que Moscú coloque en Kiev un gobierno títere como el de Bielorrusia", ha recordado el comunicador.
Por último, ha analizado la postura de Podemos en el conflicto de Ucrania. "Según Podemos esta gente ucraniana debería dejarse hacer, dejar de tocar las narices con la insistencia en hablar de defenderse. Deberíamos dejarles de enviar armas para que se defienda de forma inexplicable a este tipo de víctimas, las de una guerra provocadas por un sátrapa. Dejaros masacrar y no toquéis más las narices", ha asegurado Herrera.
"Podemos dijo, en concreto Belarra, dijo que el PSOE es el partido de la guerra. No se puede ser más cínico ni más lacayo de Putin. Hablan de apostarlo todo a la paz, pero se quedan ahí, en sus frases vacías porque lo que sigue a ese planteamiento es lo que no quieren verbalizar, Putin tienes razón, quédate con Crimea, haz de Ucrania tu provincia", ha concluido.