Lo que debes hacer para evitar la hinchazón y la pesadez después de las comidas de Navidad: "Hecho en casa..."

En 'Herrera en COPE' hablamos con la doctora Carmen Candela que nos da las claves de lo que hacer si no queremos que nuestro estómago sufra las consecuencias de comer demasiado

00:00

Lo que debes hacer para evitar la hinchazón y la pesadez después de las comidas de Navidad: "Hecho en casa..."

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Entramos directamente en la última semana del año y ya nos estamos preparando para dar la bienvenida al 2023 de la mejor manera posible. Eso significa, tal y como hemos acogido la buena noticia de la Navidad y como llevamos haciendo durante estos días: preparando las mejores comidas posibles. Ya sabes que son días en los que nos esmeramos un poquito más con los menús, intentamos preparar cosas un poco más especiales y, por lo general, hacemos más cantidades.

Da igual si hemos celebrado la Nochebuena y la Navidad en casa o no, porque, de la manera que sea, hemos comido mucho más de lo que hacemos de normal, y eso, se nota en nuestro estómago. Con estos días, podemos empezar a notar lo que conocemos como estrés estomacal, y nos damos cuenta de que la hinchazón y el malestar empiezan a aparecer.

Por eso, en Herrera en COPE hemos querido hablar con la doctora Carmen Candela, para que nos cuente esos consejos que nos ayuden a no sufrir tanto las consecuencias de comer por encima de nuestras posibilidades.

"No solo están los dos días de fiesta, el problema es que tenemos comidas de empresa, de amigos...Y esa hinchazón tenemos que atajarla cuanto antes" comenzaba a explicarnos.

Por eso, ha querido dejarnos un consejo que nos será de gran ayuda en estas fiestas: tener un día de relax. "Recomiendo comer, durante un día entero, puré de verdura y caldos de verdura, hechos en casa. Siempre se lo digo a mis pacientes, con esto, no van a pasar hambre" nos contaba.

Y es que, tal y como nos explicaba la doctora, es fundamental ir descansando entre fiesta y fiesta, para que, de cara a las próximas comidas navideñas que tengamos, prepararnos bien y no someter a nuestro estómago a tal estrés de comidas. Toma nota, porque con las fiestas que tenemos por delante, tenemos que encontrar el equilibrio perfecto.

Cómo prepararnos para no sufrir las consecuencias de comer demasiado

Bien atento a los consejos que nos daba nuestra doctora, porque, entre fiesta y fiesta, lo ideal es comer lo suficiente para no notar el estrés de las comidas. "Lo ideal es suavizar un poquito la cena, irte a la cama con la digestión hecha y con el estómago relajado...Y el lunes día 2, es el día perfecto para hacer día de relax" nos contaba.

Como en los días de fiesta nos solemos mover de una casa a otra, lo ideal sería que, los días en los que nos quedemos en casa, aprovechemos para tomarnos algún yogur o alimento que contenga probióticos, porque, además, es bueno proteger a nuestro estómago y así evitar ardores.

Hay quienes para estas fiestas prefieren protegerse el estómago previamente, tomando un protector estomacal, pero, ¿es esto bueno? Para la doctora Carmen Candela es una buena idea, ya que "las comidas pasan factura y es necesario proteger el estómago" nos llegaba a contar. Pero no solo eso, porque, al contarnos que es algo que haremos de forma puntual, podemos hacerlo sin problema.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 5 NOV 2024 | BOLETÍN