En 'Herrera en COPE'

Raquel, casada con un yihadista: “Mi marido enseñó a nuestros hijos vídeos de decapitaciones"

Raquel descubrió tras 20 años de matrimonio feliz que su marido pertenecía a la Brigada Al Andalus. Desde entonces su vida es un 'infierno'

Raquel, casada con un yihadista: “Mi marido enseñó a nuestros hijos vídeos de decapitaciones"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Raquel se enamoró hace más de 20 años del hombre de su vida. Con Nabil Benazzou, marroquí con nacionalidad española, se casó, tuvo dos hijos y fue feliz. Pero un día todo cambió. Nabil se radicalizó hasta llegar a pertenecer a la Brigada Al Andalus que reclutaba terroristas para varias facciones de Al Qaeda. Desde entonces su vida ha sido y sigue siendo una pesadilla.

Video thumbnail
00:00
AGILE_TITLE

AGILE_CREDITS

00:00
-

-

Raquel explica en 'Herrera en COPE' que la familia de su marido “era normal”. “Su padre rezaba pero nunca iba a la mezquita porque decía que estaba llena de hipócritas, y yo iba con sus hermanas a la playa en bikini, nadie llevaba pañuelo”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Raquel Alonso en 'Herrera en COPE'

Pero todo cambio "en poco tiempo”. “El punto de inflexión fue la muerte de su padre en 2011. No lo superaba y empezó a ir a la mezquita de la M-30 de Madrid. Empecé a ver un cambio rápido en él, se dejó barba, no reía, no hablaba y no quería estar con los niños ni con mi familia".

"Necesité seis meses para recuperarme de lo que había leído en el sumario"

Nabil Benazzou no tardó en pedirle a Raquel que se convirtiera al islam. “Era su mayor deseo, porque de esa manera sería más fácil que sus hijos fueran musulmanes. Me planteé separme pero una abogada me dijo que si lo hacía tendría derecho a sus fines de semana y días de vacaciones. Pensé que si le dejaba ese tiempo solo con los niños, les iba a destrozar, era callejón sin salida. Por esto motivo Raquel se convirtió. "Me hice musulmana intentando que fijara ese adoctrinamiento en mi. No dejaba a mis hijos solos con él. Sin embargo, pese a estar alerta las 24 horas, consiguió buscar tiempo para adoctrinarles. Me enteré del 90% de las cosas que les hizo, al leer más tarde el sumario, me rompí del dolor, necesité seis meses para recuperarme de lo que vi".

De esa manera Raquel se enteró de que a su hijo mayor “le habló directamente de la yihad, de que era una obligación musulmana, que había niños más pequeños luchando, y de que tenía que ser un muyahidin . Le enseñaba vídeos de decapitaciones y de gente inmolándose. A la niña la llevaba al cementerio a ver infieles. Tenía mucho miedo. Cuando le dije que me iba a convertir al islam ella me abrazó feliz porque ya no iba a ir al infierno”, ha relatado.

Su marido fue finalmente detenido el 16 de junio de 2014. “Entraron en casa tirando la puerta. Los niños estaban allí, fue terrible y traumático. Aun tenemos secuelas psicológicas”.

A Nabil Benazzou le condenaron a 8 años de cárcel y a 7 de libertad vigilada pero la condena de Raquel ha sido aún mayor. "Llevo 6 años de condena, los 3 de adoctrinamiento y otros tres de amenazas y acoso. Ahora mi vida es un infierno, tengo que ir en coche a todas partes, a mi hija la tengo que acompañar hasta para beber un vaso de agua por el miedo que tiene. He cambiado tres veces de casa y me localizan siempre”. “Me gustaría que cuando saliera de la cárcel se fuera a su país y nos dejara tranquilos, nos lo merecemos", ha afirmado.

Precisamente la semana pasada sufrió una agresión. “No los vi, vinieron por detrás y me taparon los ojos con fuerza. Me dijeron que dejara en paz a sus hermanos y que cuando los periodistas se olvidaran, vendrían a por mi. Me arrancaron una cruz y una medalla con la Virgen del cuello”.

Por último Raquel ha relatado muy emocionada cómo su hijo le ha dado las gracias "porque la vergüenza que nos ha generado mi padre nos la estás dando tú en orgullo”.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN