Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El juzgado de Ribeira (A Coruña) que instruye el caso Diana Quer, la joven desaparecida en Galicia el pasado verano, acordaba este miércoles el sobreseimiento provisional de la causa y el levantamiento del secreto de sumario.
En 'Herrera en COPE', la periodista de ABC, Patricia Abet, que este jueves publica en el diario la exclusiva sobre el estado en el que llegó el móvil de Diana al laboratorio tras ser encontrado en el fondo de la ría de Arosa, ha reconocido que “este final era difícil de prever”. “Los que hemos seguido de cerca la investigación sabemos que se le han echado miles y miles de horas de trabajo”, ha explicado.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA| Patricia Abet en 'Herrera en COPE'
Señala que “la decisión ha sido un mazazo para los padres y para los propios agentes encargados de la investigación”. En cualquier caso, ha añadido “las pesquisas policiales seguirán aunque en cierta forma la entorpezcan”.
Patricia Abet ha explicado que de el teléfono móvil de Diana, encontrado en el fondo de la ría de Arosa, “no se han obtenido pistas”. “Había muchas esperanzas puestas en él pero no han arrojado luz mas allá de saber que llegó a cruzar el puente de Tarazona, lo que sucedió después sigue siendo un enigma”. Además señala, “si realmente la hipótesis más potente es que la desaparición fue fortuita, pocas claves nos podría dar el teléfono”.