Salar Kajo, sacerdote en Irak: "La primera Navidad en nuestra casa"
El sacerdote irakí es miembro del comité de reconstrucción de los pueblos saqueados por el DAESH.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El sacerdote Salar Kajo ha asegurado esta mañana en el programa "Herrera en COPE" que es el momento de ayudar a los cristianos. Su voz forma parte de la campaña "Ayúdales a volver" que Ayuda a la Iglesia Necesitada ha activado para que los cristianos perseguidos en Irak puedan volver a sus pueblos. "Tras la salida del DAESH la gente ha podido regresar a su pueblo. Hemos vivido la Navidad con mucha alegría, ha sido muy bonita y muy buena". La salida del DAESH de Irak "ha hecho que la gente esté contenta y alegre".
El sacerdote irakí fue la primera persona en entrar en Telleskuf, pequeño pueblo cristiano de Irak, tras la salida del DAESH. Kajo encontró una parroquia dañada que "hemos podido reconstruir y tambiñen nuestras casas gracias a la labor de Ayuda a la Iglesia Necesitada y otras organizaciones". Salar Kajo asegura que los cristianos en Irak "hemos llorado mucho para la paz y ahora continuamos nuestra vida normal con la ayuda de Dios. Hemos visto que podíamos volver a la vida normal y con paz".
La tensión entre el gobierno de Bagdad y el del Kurdistán no ha cesado "pero la gente no quiere dejar el país otra vez. Quieren estar y combatir para seguir en su pueblo", apunta Salar Kajo.
El sacerdote iraki agradece la ayuda "que ha permitido que ésta sea la primera Navidad en casa para muchos".