Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Sociedad Civil Catalana, Mariano Gomá ha aplaudido que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenara a Artur Mas a dos años de inhabilitación por un delito de desobediencia, al mantener la consulta independentista del 9-N tras su suspensión por el Tribunal Constitucional (TC). “Lo importante es que haya sido condenado. Sería un drama que hubiera sido absuelto porque habría dado patente de corso a la escala de desobediencia de los dirigentes de la Generalitat”, ha afirmado en 'Herrera en COPE'.
Considera que la “sentencia ha sido un torpedo en la línea de flotación del barco del secesionismo. No lo van a admitir en público. Es un mazazo muy importante al proceso”, ha insistido.
Mariano Gomá se ha mostrado 'convencido' de que no van a poder convocar un referéndum. “Si lo hacen el estado español lo va a abortar inmediatamente. No le van a pillar distraído como en el 9-N. Otra cosa es que se inventen semántica para convertir unas elecciones autonómicas en algo que sea más identitario a efectos de la gente porque saben que técnicamente no se puede hacer”.
El presidente de Sociedad Civil Catalana ha animado a la “gente sensata” que se siente catalana y española a que acuda a la manifestación del próximo domingo en Barcelona (a las 12 en la plaza Urquinaona). Una convocatoria para protestar por el control que tiene la Generalitat de los ciudadanos; “estamos fichados, controlados, esto es un golpe de Estado. La sociedad no puede admitir que un pueblo sensato, culto y trabajador sea controlado de esta manera”.
PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en 'Herrera en COPE'