Tudanca (PSOE): "Me gustaría un mayor entendimiento con Cs pero Rivera lo hace imposible"
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León critica en 'Herrera en COPE' el preacuerdo para gobernar la región entre PP y Cs
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado en 'Herrera en COPE' el preacuerdo para gobernar la región que cerraron la semana pasada PP y Cs. “Es un fraude democrático que aquellos que apostaban por la regeneración, porque gobernara la lista más votada, hayan incumplido sus promesas”.
Tudanca lamenta que la formación naranja "ni siquiera se haya sentado a dialogar, aunque fuera para decir 'no' al PSOE”, que ha recordad, fue partido más votado con 35 escaños, frente a los 29 del PP y los 12 de Cs.
En este sentido ha reprochado a Cs haber defraudado a sus electores ya que “había apostado por el cambio” y sin embargo “están justificando un régimen del PP que lleva más de tres décadas y que está manchado de corrupción. Están en su derecho de pactar, pero han incumplido la palabra que dieron a los castellano-leoneses”.
“Después de un proyecto que ya estaba agotado, tras haber perdido en los últimos ocho años 150.000 habitantes, de las necesidades de regeneración y de los mensajes del candidato de Cs, se trataba de oxigenar la Comunidad”, ha insistido. Sin embargo, continua “le han hurtado a esta tierra su voz, Castilla y León necesita que lo que les afecte se decida aquí y no ser una moneda de cambio para acuerdos nacionales.
Sobre la situación de Burgos, donde Vox rompía la disciplina de partido dando la alcaldía al PSOE, Tudanca ha explicado que “cada candidato se votó a sí mismo” con lo que según la ley electoral, salió elegido el candidato más votado.
En este sentido Luis Tudanca ha calificado de “mercadeado intolerable" que el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea y el líder del PP, Pablo Casado se repartieran el poder sin contar con los castellanoleoneses”.
En cuanto a la investidura de Sánchez reconoce que le “gustaría un mayor entendimiento con Cs” si bien “Rivera lo hace imposible. “El PSOE es al único partido al que ha vetado, es capaz de incumplir su promesa de no pactar con Vox y no quiere sentarse con el PSOE, perdiendo absolutamente la moderación”, ha zanjado.