El asesino de Lesseps
José Ignacio Orduña, el asesino de Lesseps, mató a tres ancianas entre 1978 y 1979 y cumplió condena para salir y asesinar de nuevo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Quien es José Ignacio Orduña?
Nacido en 1954 se puede considerar una persona con rasgos de personalidad psicopática. A finales de los 70 mata a dos ancianas de las que abusa y tras cumplir la primera condena y estar en la calle vuelve a actuar. Es un tipo muy violento. Su estancia en prisión, lejos de haberlo reformado, lo hace más duro.
Hablamos de una persona obsesionada sexualmente por personas mayores o de la tercera edad. Esto es debido a que la primera mujer a la que vio el sexo fue a su abuela. Su forma de proceder es seguir a ancianas, sorprenderlas cuando éstas van a entrar en sus casas, golpearlas en la cabeza y abusar sexualmente de ellas.
Los dos primeros crímenes causaron estupor en la ciudad condal. Fueron en la plaza Ferdinand de Lesseps. Ángeles, de 91 años, Serafina, de 80, e Ignacia, de 76 fueron sus victimas. Era el 15 de enero de 1979, a media mañana. José Ignacio, siguió a una de ellas hasta llegar a su casa y cuando le abrieron la puerta. Después, la emprendió a golpes con Serafina y la trasladó hasta depositarla sobre una cama. Desnudó el cuerpo de las mujeres, pero fue incapaz de consumar la violación. Tras registrar el piso se llevó lo que encontró de valor y algún recuerdo como fetiche.
En el juicio fue condenado a 86 años y once meses, por tres delitos de homicidio consumado, dos frustrados y ocho tentativas de violación. Pero a los 16 años de estar prisión vuelve a salir a la calle, y vuelve a actuar. En esta ocasión, asesina a otra anciana.