Marc Vidal habla claro sobre la última advertencia del Banco de España y la renta per cápita
El analista económico, en su 'Salida de Emergencia', explica que "la riqueza por habitante en España seguirá rezagada respecto a la media europea"
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El Banco de España advierte sobre la mala evolución de la renta per cápita española. Y, "a pesar de un crecimiento económico superior al del resto de los países comunitarios, la riqueza por habitante en España seguirá rezagada respecto a la media europea, según el regulador español. De hecho, la institución estima que, para 2026, la renta per cápita española crecerá un 1% menos que el incremento medio de la eurozona, lo que ampliará hasta los 15 puntos porcentuales la distancia con la media europea".
Eso no es ir como un cohete. Según indica Marc Vidal, "desde la crisis financiera de 2007, España ha tenido dificultades para cerrar esta brecha. Antes de aquella crisis, la convergencia era notable, con una diferencia de solo 1.300 euros en 2006. Sin embargo, aquella depresión provocó un estancamiento en la economía española hasta 2013, mientras que la eurozona comenzó a recuperarse en 2009. Este desfase, según Eurostat, ya ha alcanzado un desfase de 5.800 euros entre nuestra renta media y la de la eurozona.