Marc Vidal analiza punto por punto el discurso de Sánchez en Davos y señala sus contradicciones: "Previsible"
El analista económico también ha hablado en su 'Salida de Emergencia' sobre las polémicas palabras que dijo Milei durante su intervención en el Foro Económico Mundial
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Marc Vidal pone el foco en su 'Salida de Emergencia' en la intervención de Sánchez y Milei en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos.
El analista económico explica en 'Herrera en COPE' que "ambos intervinieron en el auditorio principal. Sánchez jugaba en casa y Milei no. Se dice que este foro es más bien socialdemócrata y donde además se aboga por una mayor regulación económica alejada del libre mercado o del capitalismo sin restricciones".
Pues bien, la tarde estuvo animada porque a "eso de las cuatro de la tarde, Milei dijo que occidente estaba en peligro". La cara de los organizadores era un poema, aunque a Milei esto le dio bastante igual. Dijo textualmente que "el capitalismo es justo y moralmente superior. Su implementación llevó al mundo a ser más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".
Y luego llegó la apología del intervencionismo de Sánchez. Nuestro presidente hizo un discurso "previsible, bien estructurado y en un buen inglés. Repasó todo lo que ya conocemos: que si la agenda 2030 es la única vía, que si hay que subir los impuestos a los ricos... también dijo que era posible crear riqueza y mejorar al mismo tiempo las condiciones de los trabajadores".
Sin embargo, no dijo que "España es el país de la OCDE donde más crece la exclusión social. También insinuó que gracias a la confianza que se tiene en su Gobierno, no para de crecer la inversión extranjera cuando en realidad ha caído un 23% en 2023".
La petición de Sánchez al cierre de su discurso: "Verificar la verdad en estos tiempos de desinformación"
Pero bueno. Y resaltó al final que está logrando contener el déficit. El momento más épico, indica Vidal, fue cuando Sánchez pidió "no prestar atención a los gurús de Silicon Valley".
Según el presidente del Gobierno, estos gurús pretenden "aparecen en las listas de Forbes, más que mejorar la humanidad".
Por último, Sánchez pidió que se debía regular la inteligencia artificial y "que se debe verificar la verdad en estos tiempos de desinformación. A Milei apenas le aplaudieron. A Sánchez sí. Menos que a Zelenski pero más que a Macron".