Juan Pablo García, opositor venezolano: "Confiamos en que las fuerzas armadas no dejarán a un lado al pueblo esta vez"
El diputado opositor de la Asamblea Nacional advierte en La Linterna que si “el 10 de enero Maduro no entrega el poder vienen consecuencias muy graves”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Juan Pablo García, miembro de la Dirección Nacional de Vente Venezuela y del Consejo Político Internacional del Comando de María Corina Machado ha pasado este miércoles por los micrófonos de La Linterna, donde ha respondido a si el presidente electo, Edmundo González Urrutia, se va a presentar en el Parlamento en la toma de posesión o le van a detener antes. Aunque no ha querido desvelar los planes de candidato elegido, ha señalado que “el 10 de enero es el día de Maduro, para salir asumiendo que fue derrotado y entrega el poder”.
Y es que, en palabras de García, si el día 10 el dirigente chavista no entrega el poder “vienen consecuencias graves y muy graves para él y para todo su entorno”. Aún así, el también diputado opositor de la Asamblea Nacional ha abordado en qué punto se encuentra la confianza de la actual oposición respecto a las Fuerzas Armadas de su país.
“La fuerza armada venezolana el 28 de julio fue un éxito, Edmundo González Urrutia ganó, como todos saben, por millones de votos y se pudieron obtener las actas, si no es por la ayuda de la fuerza armada, del plan República que estudió esas actas hubiese sido imposible que nosotros las estuviéramos en las manos, hoy consignadas en Panamá”, aclara.
Una circunstancia que, señala García, puede dar una idea “de lo que puede suceder en las próximas horas”. “Confiamos en esa reserva moral de las fuerzas armadas y yo estoy seguro que no va a dejar a un pueblo al lado esta vez”.
Manifestación del 9 de enero
Este jueves tiene lugar una manifestación que se celebra un día antes de la toma de posesión presidencial, a la que que tanto el oficialista Nicolás Maduro como el opositor Edmundo González Urrutia prometen asumir. Una concentración a la que ya ha confirmado que acudirá la líder opositora María Corina Machado.
"Por nada del mundo yo me pierdo ese día. Esto es un día histórico, esto es un día en el cual todos los venezolanos queremos ser parte", dijo la exdiputada en una rueda de prensa virtual, en la que insistió en la reivindicación de la victoria de González Urrutia en las presidenciales del 28 de julio, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el triunfo a Maduro, un resultado rechazado por el antichavismo y gran parte de la comunidad internacional.
La cita, a la que convocó a "todos (incluidos) los niños, los jóvenes y, muy importante, las abuelas", es a las 10 de la mañana en todas las ciudades y pueblos de Venezuela y, en el resto del mundo, cada país acorde a su horario local.