El sector del automóvil: un termómetro perfecto para conocer el grado de normalidad
Que los talleres vuelvan a estar llenos, que la gente se apunte a sacarse el carnet o que se vuelvan a vender coches es sinónimo de que la cosa comienza a reactivarse
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Siempre que hablamos de esta crisis del coronavirus va por delante el tema sanitario. Cuál es la situación de los hospitales, cómo va evolucionando la curva. Pero también es importante mirar a la economía porque los tiempos en los que estamos, y los que vienen, no van a ser sencillos. Dentro de la crisis económica solemos decir que la hostelería va a ser uno de los sectores más afectados pero no debemos de olvidarnos que hay otro sector que también lo está pasando mal y que se convierte en un medidor perfecto del grado de normalidad en el que se encuentra la sociedad. El mundo del motor, el sector del automóvil. Que los talleres vuelvan a estar llenos, que la gente se apunte a sacarse el carnet o que se vuelvan a vender coches es sinónimo de que la cosa comienza a reactivarse. Por eso hoy te propongo acercarnos a ese sector. Hoy en nuestro Tema del Día: el mundo del automóvil.
En plena pandemia y teniendo en cuenta que mucha gente no podía dejar de trabajar. los coches se convertían en algo fundamental para evitar la propagación del virus.Pero con toda España confinada, pronto comenzaron las incógnitas. Pero si hay algo que se complica sobre todo en este tiempo son las ventas. Si la incertidumbre económica es grande, resulta complicado que alguien se lance a comprar un coche tal y como están las cosas. Otro medidor perfecto para saber cómo está la situación en el mundo del motor son las autoescuelas. La pandemia el confinamiento hicieron que se paralizase el objetivo de algunos españoles para este año: sacarse el carnet de conducir.Y aunque muchas autoescuelas continúan las clases online y también se han preparado para reanudar su actividad, Tráfico no proporciona muchas certezas. RAFAEL LOZANO es director de la Autoescuela ‘San Cristóbal’ en Cuenca y nos cuenta cuál es la situación.