'La Linterna' visita la Unidad de Cuidados Paliativos pediátricos del Hospital Niño Jesús
Un equipo de 'La Linterna' ha vivido de cerca lo que viven todos los trabajadores de este hospital

'La Linterna' visita la Unidad de Cuidados Paliativos pediátricos del Hospital Niño Jesús: "Todos son claves"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No se me ocurre una unidad o especialidad médica más difícil. Más dura. Y a la vez más humana. Un equipo de 'La Linterna' hemos visitado la Unidad de Cuidados Paliativos pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid.
Un dato: más del 80 por ciento de los niños que en España necesitarían un apoyo paliativo ante lo inexorable, no lo reciben. Sencillamente porque sus hospitales o administraciones no prestan esa ayuda.
Visitamos esta unidad y, entre la congoja y la admiración, nos insisten una y mil veces en la importancia del equipo. Como en todo en la vida pero aquí, más. Médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, auxiliares, todas y cada uno son claves. 24/7.

Entramos en el hospital Niño Jesús. En una de esas secciones inimaginables y sin embargo, admirable. Nos duele mirar por las pequeñas ventanas de sus habitaciones o de sus casas.
Impresionante la calidad humana del equipo de esta Unidad de Paliativos pediátricos. Ponte en su lugar.
Coincidirás conmigo: es un equipo especial por muchos motivos. Pero, sobre todo, por la calidad humana con el doctor Martino dirigiendo la Unidad, ese médico que ha dedicado toda su vida a los cuidados paliativos. ¡Qué gente!