La salud mental
Te quiero hablar de un tema que a veces es tabú... Hoy reabrimos el debate sobre la situación de la salud mental en España.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hace algo más de 24 horas nos enterábamos de la triste noticia del fallecimiento de Verónica Forqué a sus 66 años. Su cuerpo fue hallado en su casa de Madrid, por los servicios del Summa 112, que no pudieron hacer nada por su vida. Ahora se investigan las causas de su muerte pero todo parece indicar que se trata de un suicidio. A falta de los resultados de la autopsia, la realidad es que su salud mental ya le había pasado malas pasadas. Así contaba cómo había superado hace unos años una fuerte depresión.
La última vez que vimos a la actriz fue en el programa de “Masterchef”, la entrega con más audiencia hasta entonces con más de dos millones espectadores. Allí pudimos ver a una Forqué que no pudo aguantar más y que decidió dejar el programa porque necesitaba un respiro.
Durante su estancia en el programa, las críticas, el acoso y la falta de empatía fueron constantes a través de las redes sociales. Fueron muchos los que no dudaron en perder el tiempo vertiendo su odio sobre una persona que quizás lo único que necesitaba era ayuda. Precisamente hace unos meses la propia Organización Mundial de la Salud advirtió de la “preocupante” falta de inversión a la hora de proporcionar a las personas los servicios de salud mental que tanto necesitan. Por eso te quiero hablar de un tema que a veces es tabú... Hoy reabrimos el debate sobre la situación de la salud mental en España.