Expósito avisa del peligro que esconde la retirada de la UE de África y quién será el beneficiado
El director de La Linterna avisa de las consecuencias que tendrá la marcha de España del contingente que tenía en Mali de la mano de Francia
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sobre la catastrófica huida y retirada de la Unión Europea de África, no somos conscientes de las consecuencias. Estamos viendo solo la puntita del iceberg con el drama migratorio, tanto a Ceuta como a Canarias. La Unión Europea se retira de todo el Sagel, únicamente deja pequeñas unidades (en el caso de España, en República Centroafricana, en Senegal, en nada en dos o tres puntitos más, pero se retira del grueso del contingente que tenía en Mali de la mano de Francia).
No somos conscientes de lo que eso significa porque, en el fondo, estamos dejando aquello de la mano del yihadismo y de la mano de Putin, y esto es clave. Porque el desembarco de Wagner (Putin, tras matar a ) y el empleo de los rusos de los seres humanos como arma de guerra para desestabilizar a Occidente no ha hecho más que empezar.
Eso ocurría ya, mezcla una coctelera yihadismo, cambio climático, la bomba demográfica, el hambre, la pobreza... Todo eso con la estrategia de Putin aprovechándose de la corrupción endémica de los regímenes africanos. Van a echar a todos los que puedan al mar, ya sea por el norte al Mediterráneo, o por el este Atlántico. Esto no ha hecho más que empezar, así que preparémonos.
La bomba migratoria, por mucho que Sánchez se haga la fotito en Senegal, en Mauritania, en Gambia, por mucho que la Unión Europea intente piarlas, no ha empezado. Y estamos en primera línea de ese flanco sur que, catastróficamente, la Unión Europea está y estamos abandonando.