Eloi Badia se lleva un ‘Zas’ por “su sorprendente propuesta para viajar entre dos ciudades”

Julio César Herrero ha criticado al regidor de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona

00:00

Eloi Badia se lleva un ‘Zas’ por “su sorprendente propuesta para viajar entre dos ciudades”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¿A que no sabes quién es? Pues yo tampoco, hasta esta misma mañana. Pues mira, es el regidor de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona. Y sí, pertenece a Barcelona en Comú. Como el alcalde del ayuntamiento del Prat, que se opone a la ampliación del ayuntamiento porque dice que tendría consecuencias devastadoras sobre la vida del planeta. Se lo dijo al presidente de Aena en septiembre.

Pues Eloi Badia, el del ayuntamiento de Barcelona, también se opone. Pero él ha estado pensando y ha tenido una idea. Como oponerse a la ampliación le parece insuficiente, ha explicado en una entrevista a betevé – que es un medio catalán- que también se opone a todos los vuelos que tengan una alternativa ferroviaria. O sea, que si a donde quieres ir llega el tren, que vayas en tren y que se elimine el avión. Por ejemplo, el puente aéreo. Escuchalo.

00:00
Declaraciones de Eloi Badia

-

Vamos a ver, Eloi. Lo de prohibir… ¿no debería ser la última solución? Que digo yo, que a lo mejor, si todo es tan terrible, podéis proponer que se desincentive el uso de un transporte o que se incentive el uso de otro… y que cada cual decida qué hacer. Y digo proponer porque esta decisión no depende del ayuntamiento. Y una cosa, sin importancia. A los que vayan a Barcelona desde Sevilla, ¿les decimos que no cojan un vuelo directo a Barcelona sino que hagan todo el trayecto en AVE?

Y a los que van a Barcelona desde Murcia, ¿les decimos que se chupen las cinco horas en tren hasta Madrid y que luego sigan en AVE? ¿O que vayan al aeropuerto de Madrid y luego vayan a Atocha a pillar el tren?

Así que, por proponer que se prohíban los vuelos entre aquellos destinos comunicados por tren, el regidor de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badía, se lleva un…¡Zas! ¡En toda la boca!