La importancia de comer en familia
La comida tiene que servir para alimentarnos y también para disfrutar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Como cada miércoles hablamos de lo que más nos importa. Hablamos de familia y hoy con Amparo Latre. Comer juntos nos aporta tanto a nosotros como a nuestros hijos. En teoría es algo sencillo, aunque lo hacemos pocas veces.
Comer juntos es algo que defendemos y que echamos de menos cuando no podemos hacerlo. Recientemente se ha publicado un libro que profundiza en todos esos beneficios. Se titula 'Comer en familia' y su autora es Miriam Magallón, madre de familia y psicóloga que ha estado esta tarde en 'La Linterna'.
Miriam nos cuenta que se ve claramente los niños que están acostumbrados a comer en familia. ''Estos niños comen más variado, más frutas y verduras y se comportan casi un poco como los mayores''.
Tener el lujo de disfrutar de una sobremesa es algo que beneficia a todos. ''Es un rato relajado en el que estamos mucho más receptivos'', ''se permiten hacer preguntas y además es un rato en el que los niños escuchan''. Miriam explica que es una buena ocasión para ir educando y mostrarles como vemos nosotros el mundo y qué cosas creemos que merecen la pena.
La comida tiene que servir para alimentarnos y también para disfrutar y saborear. ''En esos momentos en los que tenemos más emociones negativas, tenemos que buscar otro tipo de respuesta'', ''nuestros hijos se dan cuenta si llegamos a casa enfadados y si lo primero que hacemos es asaltar la nevera, eso los niños lo aprenden''.
Una de las batallas en las familias es que uno de los miembros, en este caso algún niño no quiera comer de todo o probar ciertos alimentos. ''Introducirles dentro de la cocina y animarles a cocinar es una manera de que ellos quieran probar las cosas que acaban de preparar. Se sienten orgullosos de ese plato entonces lo van a probar sí o sí''.
Estos trucos y ejercicios que plasma Miriam Magallón sirven para los más pequeños, pero también para los que estrenan adolescencia. 'Comer en familia' es asunto de todos.