AUDIO | Expósito: “El futuro pasa por la mujer del tercer mundo”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Denis Mukwege y Nadia Murad han sido reconocidos con el premio Nobel de la Paz 2018. La Academia Noruega ha reconocido en su veredicto el esfuerzo ambos por “acabar con la violencia sexual como arma de guerra”. Él es un ginecólogo congoleño y ella fue esclava sexual del Daesh.
Al menos durante estos minutos me niego a hablar de otra cosa. La admiración por la labor del doctor Mukwege y de Nadia Murad es tal... Que qué menos... Que aplaudir.
Él... El nuevo premio Nobel de la Paz, ha pasado gran parte de su vida adulta ayudando a las víctimas de violencia sexual en la república democrática del Congo. El doctor Mukwege y su equipo han tratado a miles de víctimas de estas agresiones.
Mukwege ha condenado continuamente la impunidad por las violaciones masivas y ha criticado al gobierno congoleño y otros países por no hacer lo suficiente para detener el uso de la violencia sexual contra las mujeres como estrategia y arma de guerra. El principio básico de Denis Mukwege es que “la justicia es un asunto de todos”.