"Sé que no me va a responder, pero dejo ahí diez preguntas a Sánchez que, si no, reviento"
El director de La Linterna lanza 10 preguntas elementales al presidente ante la imposibilidad de hacérselas por el uso de las declaraciones institucionales
- 2 MIN
No soporto que los periodistas no podamos hacer preguntas. Lo de las declaraciones institucionales, oye, de vez en cuando no te queda más remedio, pero no soporto no poder hacer preguntas a Pedro Sánchez. Me parece una actitud chulesca, prepotente, cínica y hasta cobarde. No es una defensa del oficio del periodista, que también, es que es un derecho de quien le pagamos el sueldo y es su obligación.
Así que, a sabiendas de que no me va a responder, yo dejo ahí unas cuantas preguntas que no ha podido hacer nadie durante el verano, ni en África ni en Canarias.
La primera. ¿Por qué (seguimos sin saberlo) cesó a José Luis Ábalos, José para los amigos, como ministro de Transportes, como número dos del PSOE, como todo? ¿Por qué?
Dos. ¿Quién sabe más de quién? ¿José de Pedro Sánchez o Pedro Sánchez de José?
Tres. Sobre los Mossos d'Esquadra, la pantomima de Puigdemont a mediados de agosto. ¿Se cree de verdad la sarta de mentiras sobre las escapatoria, sobre la huidas sobre la vergüenza del espectáculo de Puigdemont?
Cuatro. Pregunta desde hace muchos meses que seguimos sin responder. ¿Sabía usted señor Sánchez que su esposa Begoña Gómez firmaba, no sé si sigue firmando, cartas de recomendación a grandes empresas o empresarios para recibir ayudas públicas? ¿Lo sabía?
Cinco. Sobre Begoña Gómez. ¿Asistió usted a alguna reunión con doña Begoña y con responsables de Globalia en Moncloa? Con Barrabés ya lo hizo, ¿con el tema de Globalia y Air Europa también?
Seis. Ya que estamos con la familia, ¿le parece bien que el hermano de usted ,artista director de orquesta, tribute en Portugal cobrando, sin dar mi chapa por cierto, de la Diputación de Badajoz? ¿Le parece bien?
Siete. Temazo de este verano. ¿No le parece una chapuza increíble que maltratadores de mujeres digan de repente que son mujeres y eludan la cárcel gracias a una ley del propio gobierno que usted preside?
Ocho. ZP en Venezuela. ¿No le provoca náuseas el papel de su colega, presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, en todo lo que rodea Venezuela? ¿Está de acuerdo?
Nueve. Los menores en Canarias. ¿Por qué en quince días que ha estado de vacaciones el Palacio de la Mareta no ha tenido tiempo para visitar un centro de menores en Canarias? ¿Alguna razón de agenda?
Y la última. Esta es tela. Avalancha de nadadores a Ceuta en los últimos 15 días, ¿tiene algo que ver esta avalancha de jóvenes nadando hasta Ceuta con la visita de Margarita Robles a Alhucemas, Vélez, Chafarinas y, por lo tanto, la respuesta de Marruecos?
Son diez preguntas muy sencillas. Sé que no las va a responder, pero mi obligación es formularlas.