Ángel Expósito da las ocho claves tras el discurso de Putin: "Una escena que define al personaje y al régimen"
- 2 MIN
Vladimir Putin, como era de prever, ha reaparecido ante sus súbditos. Cientos de pelotas dominados por el yugo de un dictador patético (como todos). Un esperado discurso de Putin ante el parlamento y sus oligarcas desde un púlpito que más parecía un escenario de Eurovisión que un acto político.
Un ejercicio de cinismo, una demostración de poder supremo (para los suyos). Una puesta en escena que define al personaje. ¿Qué digo? Que define al régimen
1.- El dictador y el enemigo exterior ahora es Occidente quien inició la guerra. Quien se inmiscuye (como él mismo ha dicho) en un conflicto regional. ¿De verdad alguien (además de Podemos) se cree la patraña de que que la OTAN empezó esta locura?
2.- La patética imagen de un psicópata hinchado, inflado, maquillado como una puerta.
3.- ¿Alguien (desde esta parte del mundo) se va a fiar de la Marca Rusia cuando todo esto termine? Más allá de sus súbditos, oligarcas multimillonarios y casi esclavos, partiendo de la base del cinismo de la real politik y la real economic, ¿alguien se va a fiar de Rusia para el suministro de energía o de materias primas?
4.- "Hasta el final" dice Putin. Con esa mezcla entre Stalin y Hitler 80 años después. ¿Eso de "hasta el final" qué quiere decir? Como lo de "Rusia es invencible". Sencillamente patético. Penoso, si no fuera porque da más miedo que lastima.
5.- Ya, ya sé que los ucranianos o las refugiadas y sus hijos le dan lo mismo pero, ¿y los miles y miles de rusos muertos? Este hombre es capaz de contratar un ejército de mercenarios salvajes como el grupo Wagner para repartirlos por el mundo, como reclutar a presos y condenados para mandarlos al matadero.
6.- A ver quién es el guapo que alza la voz, a ver quién es el suicida que se opone a la bestia. O acabas envenenado por plutonio o te tiran por una ventana desde un sexto piso.
¡Ah! Y mi posdata: Y nuestros antisistemas disimulando. Desde la ultraderecha del Este (anti Unión Europea) hasta Cuba y Nicaragua, pasando por el Brexit, por Berlusconni, Irán, Venezuela, Corea del Norte.
Y por los nuestros. Yo sigo con mi pedrada. No deberíamos olvidar nunca que buena parte de nuestro Consejo de Ministros, Batasuna y los socios del procés están con Putin.