Expósito: “El Gobierno no quiere que se enfade Pablo Iglesias”

- 3 MIN

Video thumbnail
00:00

Tres son los ejes del día. 

1.- Los presupuestos generales del estado que llegan a Bruselas con la firma del Gobierno de España y el membrete de Podemos.

2.- Con la nueva posición de España en la Unión Europea... Respecto al drama de Venezuela...

3.-  El escandalazo de la Faffe. La millonada que se gastaron en la Junta de Andalucía... No sólo en viajes, juergas y prostitutas, que también, si no en colocar amigotes y familiares.

Por partes...

Presupuestos generales del estado en Bruselas. Con el aval de Pablo Iglesias, Errejón --Chavez vive la lucha sigue-- y Monedero, mi favorito.

El tema es que, como éramos pocos, el Gobierno y Podemos piden el apoyo de los independentistas catalanes y del PNV, y de Bildu/Batasuna para esas cuentas del Estado... Del Estado... Español, por supuesto, el mismo estado cuya monarquía parlamentaria quiere cargarse el socio principal. Del Estado que quieren cargarse los demás amiguitos.

00:00
Expósito a las 20h: “El Gobierno no quiere que se enfade Pablo Iglesias”

-

En este marco, la pregunta es de cajón: si tu fueras Rufián, Puigdemont, Torra, Torrent, Junqueras u Otegui... ¿Quién querría que estuviera en el Palacio de la Moncloa?

Exacto. Si fueras --Dios no lo quiera-- Rufián, Puigdemont, Torra, Torrent, Monedero, Otegui o Pablo Iglesias... Querrías que en la Moncloa estuviera el que está. Y harías lo imposible por que ni Casado con Rivera o Rivera con Casado llegarán al Gobierno.

Conclusión: no cabe duda... Unos y otros apoyarán los presupuestos generales del estado. Aunque no haga falta... Con tal de que Sánchez llegue con posibilidades de seguir ahí... A partir de las elecciones de 2020.

En segundo lugar. Segundo temazo del día... La nueva posición de España sobre Venezuela.

El Gobierno ha presentado un giro matizado en su posición sobre Venezuela durante el consejo de ministros de asuntos exteriores de la Unión Europea. El ministro Josep Borrell, ha defendido la necesidad de mantenerse firme ante Maduro, pero a la vez, apostará por el diálogo en lugar de las sanciones hacia Venezuela.

Lo curioso es la razón... El paraguas que el propio Borrell coloca a quien quiere escucharle. El ministro de Exteriores de España dice que este giro se justifica en que el Gobierno no puede ni debe cabrear a los socios que mantienen al Gobierno. En clara referencia a Podemos.

Digamos que ante la duda de si con Zapatero o con Felipe González ante el desastre del régimen chavista... El Gobierno lo tiene claro: Zapatero.

Y tercer temazo... El escándalo de la Faffe. El capítulo de hoy lo vuelve a firmar el colega Antonio Rodríguez Vega en ABC de Sevilla...

Resulta que la fundación andaluza fondo de formación y empleo, fue mucho más que una constelación de luces de neón parpadeantes en clubes de prostitutas. Escribe Antonio... Fue mucho más que doce noches de lujurioso desenfreno en las que el alcohol y la compañía de amores mercenarios corrían a tu cuenta y a la mía.

La Faffe también es la fundación de los 8.844 contratos irregulares, de los que al menos 200 eran primos, amigos, cuñados y conocidos del PSOE y sindicatos, algunos “con tareas improductivas”, según la Guardia Civil. 

La Faffe fue la fundación que dejó casi 50 millones de euros en ayudas para formación sin justificar y que subvencionó cursos disfrazados de contratos laborales para que 1.500 empleados despedidos por la fábrica de Delphi en puerto real cobraran ilegalmente el paro.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN