Esta semana hemos asistido a determinados espectáculos especialmente repugnantes. Es increíble cómo las víctimas del terrorismo soportan su dignidad. Es absolutamente indigno lo vivido, lo soportado y las tragaderas. Como dijo el otro día José Blanco ¿Y la dignidad? ¿Y los principios? Que no nos extrañen los resultados electorales y que la gente se suba al monte o que Vox crezca la gente está harta de que le escupan en la cara.
1.- La Ley sobre los Abusos Policiales es una propuesta del PNV que sólo apoyan los socialistas vascos. ¿Pedro Sánchez está de acuerdo con esta ley? ¿y Ábalos, la ministra Dolores Delgado y el ministro Grande Marlaska? ¿Esto es progresista y reformista? ¿A ver si va a resultar que el PNV es de izquierdas? Al parecer, sí.
2..- La foto. La imagen es brutal. El batasuno Arzuaga con la mirada del odio y al fondo Iñigo Urkullu con los brazos cruzados mientras los diputados del PP se marchan del hemiciclo. Más allá de las frases hechas. ¿De verdad Urkullu está más cerca de esa Batasuna? ¿Se puede estar tan pancho, de brazos cruzados ante ese espectáculo?
3.- El que faltaba en la imagen es, tras Urkullu, Joseba Egibar con el lacito amarillo. Por si había alguna duda. Igual que Otegui se hace selfies por Las Ramblas, en Barcelona, la misma Barcelona de Lluch, Hipercor, cerca de Vic ahí está Egibar con el lacito.
4.- Se lo escuché esta mañana a Nicolás Redondo Terreros con Herrera. En ese mismo Parlamento vasco se sentaron Fernando Buesa y Gregorio Ordóñez y los herederos de los asesinos, ayer, escupieron sobre sus tumbas y advierten que a la vuelta de la esquina está el tema de Navarra.
5.- El segundo espectáculo en otro parlamento, el catalán. ¿Qué nos extraña, cuando Cataluña, nada más y nada menos que Cataluña, la preside un zote como el tal Torra. Junta por orden de aparición a Pujol, Artur Mas, Puigdemont y Torra. ¡Menudo plantel!
7.- En la Cataluña de Torra y del procés, quienes tienen la sartén por el mango son los de la CUP. Te lo juro. ¿Les has visto? ¿Esto es el seny catalán? Y en todo este espectáculo. La censura a Inés Arrimadas o el golpe de efecto de la CUP a la semana de que Iceta dijera la verdad, cuando se le escapó aquello de "en 10 años ya veremos".
8.- Me da igual el contenido de los decretos de los viernes electorales. ¿Se puede ir a algún sitio con esos socios?
9.- Hablando de socios y de compañeros de viaje. Se mantiene en vigor la hipoteca firmada con Podemos ante el drama de Venezuela. Otro escupitajo en la dignidad y los principios.
10.- El calendario ha querido que coincidan estos bochornos con el funeral en memoria de José Pedro Pérez Llorca. Allí estuvieron los Reyes, la presidenta del Congreso, el presidente del Senado, Pio García Escudero, los presidentes del Supremo y el Constitucional. Pero tengo la impresión de que faltó mucha gente. ¡Qué contraste!mucha gente para honrar a aquella categoría de políticos y estadistas! En concluyendo. ¿era esto lo que se quiso hacer con la España de las autonomías? ¡Pues vaya!