"Hay dos tipos de corrupción, La que entiende la gente y la que no entiende la gente"

Expósito envía un mensaje al exministro José Luis Ábalos tras las informaciones sobre él que aparecen el documento de la OCU al que tuvo acceso COPE

- 1 MIN

Ángel Expósito durante el videoblog
00:00

Ángel Expósito analiza la actualidad en el videoblog de 'La Linterna'

Hay, en términos generales, dos tipos de corrupción. La que entiende la gente y la que no entiende la gente. Hay una corrupción que a la gente normal y corriente se nos escapa. Cuando hablas de los grandes fondos de inversión, las grandes inversiones multimillonarias, los trinques de cientos de millones, las comisiones que se te escapan de la imaginación, los megaviajes de superlujo, como no entendemos, dices, esto ya es que no sabes ni calcular

Pero hay otra corrupción que se entiende perfectamente por lo cutre, por lo torrentiano, superando incluso a Torrente. Esa corrupción es la de las putas, la de los recibos de mil euros por servicio, la de las mariscadas, la de enchufar a las churris en el trabajo. Todo eso se entiende perfectamente. Por eso, desde el punto de vista político, desde el punto de vista personal, desde el punto de vista del supuesto honor del afectado, del corrupto, la gente entiende y le joroba mucho más la mariscada y la churri, esos recibos y esos pagos por servicio, que los grandes fondos y las grandes corruptelas, que por supuesto deberían tener lo suyo. 

Ese es el problema, José, que la gente entiende perfectamente las golferías mucho más que las grandes megaoperaciones. Dos corrupciones, la que entendemos y la que no.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 21 MAR 2025 | BOLETÍN