Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López: “En 5 años mi hijo no ha flaqueado ni un día”
La madre del opositor venezolano liberado asegura que lleva un año sin dar un beso a su hijo y espera que todo pueda terminar con la “usurpación de Maduro”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Uno de los protagonistas de la jornada de este martes en la crónica internacional es el opositor venezolano, Leopoldo López, cuya liberación de una situación de arresto domiciliario ha sido anunciado esta mañana por el presidente encargado, Juan Guaidó. López se ha unido a Guaidó en una movilización masiva en Caracas a la que han seguido protestas en 22 de los 23 estados del país caribeño. En La Linterna con Ángel Expósito hemos hablado con la madre de López, Antonieta Mendoza, que nos asegura que todavía no ha podido hablar con su hijo y que, todo lo que sabe de él es lo que ha visto “en las pantallas y en la televisión”.
“Es lo que todos estábamos esperando, la reconquista democrática en un acto democrático para que acabe la usurpación de Maduro” asegura la madre del opositor, que admite que lleva todo un año sin poder ver, abrazar o darle un beso a su hijo. Eso sí, asegura que Leopoldo es “una persona que ha llevado sus 3 años y medio de encarcelamiento con coraje, compromiso y fe”. “Siguió trabajando por Venezuela con sus convicciones” apunta Antonieta que, recuerda, fue López quien en 2014 “llamó a los ciudadanos a salir a la calle para avisar de la dictadura de Maduro y advertir de una crisis humanitaria cuando todavía nadie podía ni siquiera concebirla”.
De estas movilizaciones, Antonieta espera que “salgan los usurpadores y que se dé un gobierno de transición para que se convoquen unas elecciones democráticas y libres en un tiempo prudencial” que de pie a que Venezuela vuelva “después de 20 años de destrucción” a la ruta del “desarrollo y del crecimiento y la paz para todos los venezolanos”. Antonieta Mendoza mantiene que se siente “muy orgullosa” de su hijo. “Le pregunté si pudiera volver atrás, se enfrentaría a una justicia injusta como hizo hace 5 años, y me ha respondido siempre que sí, no ha cambiado ni un ápice”.