La apuesta de Iberia por conectar España y América Latina: "Colombia es una puerta fundamental"

Marina Colunga, directora de ventas de Iberia para América Latina, explica en La Linterna la importancia de valorar lo que nos une: "Una gran apuesta para el intercambio cultural"

00:00

La apuesta de Iberia por conectar España y América Latina: "Colombia es una puerta fundamental"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ángel Expósito ha presentado el programa de La Linterna desde el Espacio Iberia de Bogotá. Es la primera vez que un espacio como este abre sus puertas fuera de España para mostrar la experiencia Iberia y las novedades de la aerolínea. Ponerse a los mandos de un avión con un simulador de vuelo, degustar los menús de a bordo o probarse los uniformes históricos del personal de la compañía, son algunas de las actividades que se pueden realizar en este Espacio Iberia.

Bogotá es el mercado de largo radio de Iberia con mayor crecimiento de este año, una conectividad histórica con tres vuelos diarios. Marina Colunga, directora de ventas para América Latina, explica por qué la apuesta por Colombia no es algo nuevo: “Cumplimos 65 años volando ininterrumpidamente a Colombia y nos llega de orgullo. Iberia es una aerolínea europea con corazón latinoamericano. Bogotá es uno de los destinos que más ha crecido en los últimos años y estamos cerrando 2023 con 3 vuelos diarios”. Marina advierte que se trata de 610.000 asientos que suponen una gran apuesta para el comercio y el intercambio cultural.

La Linterna de COPE desde el Espacio Iberia en Bogotá

Colombia es una puerta fundamental de salida y entrada para descubrir Latinoamérica, siendo el segundo país con más inversión española, por detrás de México. Este año se cumplen 77 años del primer vuelo de Iberia a Latinoamérica, concretamente a Buenos Aires: “El Plan LACAR es el nombre que le hemos dado a afianzar esta relación que hemos construido con tanto esfuerzo y con tantos años”.

La música y el fútbol, aliados de Iberia para conectar España y Latinoamérica

“LaLiga es España y Latinoamérica es el fútbol”, describe Marina Colunga. “Como una parte de la historia que queremos contar, contamos con lo que nos hace similares y hemos descubierto esta pasión común. Me llena de orgullo que nos hayamos convertido en patrocinadores oficiales de LaLiga. Iberia continuará teniendo colaboraciones para acercar lo mejor del fútbol de LaLiga a los países de Latinoamérica.

Además del fútbol, la música es otro gran aliado. Iberia será patrocinador de la ceremonia de entrega de los Latin Grammy que se celebrarán este año en Sevilla: “Tenemos un programa que se llama 'Talento a bordo' que tiene como objetivo resaltar la cultura. Hicimos un acuerdo con los Grammy y vamos a estar colaborando con ellos y apoyando a todo el talento latino y poder contribuir a la presencia de la música latina en Europa”. La directora de ventas para América Latina finalizando la entrevista destacando el valor de apreciar lo que nos une: “Somos lo mismo”.