Camacho: "El fugado ha tardado en darse cuenta de la traición"

Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' los mensajes intercambiados entre Puigdemont y Toni Comín que se han hecho públicos este miércoles.

00:00

Camacho: “Los mensajes de Puigdemont son el testimonio de la guerra interna”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Así interpreta Ignacio Camacho en 'La Linterna' los mensajes entre Puigdemont y el diputado Toni Comín:

 

“En el circo de tres pistas en que se ha convertido la crisis catalana, faltaba el número del 'clown' triste y ya se ha producido. Los mensajes melancólicos de Puigdemont, al margen del modo casual o deliberado en que se hayan conocido, son el testimonio de la guerra interna que vive el independentismo.

El fugado ha tardado en darse cuenta de la traición porque en su burbuja mental se estaba sobrevalorando a sí mismo, pero la doble jugada de Esquerra resulta evidente para cualquiera que mire con cierta perspectiva el conflicto.

"Sería un ingenuo error creer que el procés va a disolverse"

La huída hacia ninguna parte del expresidente está llegando al final del camino. Ya no sirve al nacionalismo para conservar el poder, que es su principal objetivo; no el único. Sin embargo, sería un ingenuo error creer que el procés va a disolverse porque descarrile el fugitivo.

Si algo han mostrado hasta ahora los separatistas es una tenacidad a prueba de fracasos para persistir en su designio".

 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha reconocido que el proceso independentista "ha terminado" y "ha caducado" y que sus correligionarios le han "sacrificado" como candidato después de que el "plan de Moncloa" haya "triunfado", según unos mensajes de móvil difundidos por Telecinco.

La cadena televisiva ha afirmado hoy que Puigdemont envió estos mensajes de texto ayer al diputado de ERC Toni Comín, uno de los fugados en Bélgica, poco después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, aplazara el debate de investidura.

En esos comentarios, el candidato de JxCat admite que se vuelven a vivir "los últimos días de la Cataluña republicana" y que dedicará lo que le queda de vida en proteger su "reputación" después de haber recibido "calumnias" y "mentiras". "No sé lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia", escribe.