Esto es lo que sucede en tu cabeza cuando le deseas el mal a otras personas, y tiene consecuencias

Este martes en 'La Linterna', junto a la neuropsicóloga Aurora García, Ángel analiza las consecuencias y a dónde nos puede llevar el desearle el mal a otras personas

00:00

Esto es lo que sucede en tu cabeza cuando le deseas el mal a otras personas, y tiene consecuencias

Laura Castillo

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En muchas ocasiones, aunque cuesta reconocer este hecho, se le ha deseado el mal a alguien. Tanto como si se ha discutido con esta persona, como si no cae bien, es inevitable pensar que ojalá le pase algo malo a cierto sujeto en concreto.

Pero, qué es lo que ocurre en nuestro cerebro y a dónde lleva tener este tipo de pensamientos es lo que este martes en 'La Linterna', Expósito analiza junto a la neuropsicóloga Aurora García Moreno.

Pareja discutiendo

Asimismo, ha explicado que estas actitudes se toman “porque no se tiene en cuenta las consecuencias de esos malos deseos, y de esos malos pensamientos”. Y añade que, estas personas “son incapaces de encontrar su propio proyecto de vida”.

Las personas que desean el mal a otros, según Aurora, se pueden encontrar en muchos ámbitos de nuestra vida, a veces “comentas algún proyecto que tienes en mente, incluso muchos de ellos, te quitan la idea, la ilusión por seguir adelante”.

Por otro lado, el hecho de desearle el mal a alguien como medio de venganza, la neuropsicóloga explica que no lleva “a nada”, y básicamente es un desahogo. “En la vida se pasan por etapas y por mucho que desees el mal a alguien, pues que estos momentos vienen por sí solos”.

Amigas discutiendo

"No son muy buenas personas"

García Moreno sostiene que esos malos deseos lo que hacen es “alimentar sentimientos de rencor, de envidia, incluso de resentimiento, impidiendo disfrutar del bienestar, incluso de la paz interior”. Igualmente, indica que el sentimiento “de odio, de negatividad o de hostilidad, aleja de las relaciones sociales porque crean un ambiente muy tóxico”.

En cuanto a lo que siente, la persona que recibe todo ese odio, la experta señala que sienten “mucha tristeza e impotencia”, pudiendo llegar a cuestionar “su valía personal, lo que genera mucha inseguridad sobre lo que se hace”.

Amiga enfadada con su otra amiga

Del mismo modo, advierte que pueden llegar a generar “traumas” a esta persona o “dependencia emocional entre amigos, entre parejas, porque necesita la aprobación de personas, sobre todo de esa persona que manipula”.

Aurora subraya que existe una relación entre tomar este tipo de actitudes y tener envidia. Pero hay una solución, lo primero deben ser conscientes de que tienen un problema, “identificar qué tipo de personas son, porque no son muy buenas personas, y qué quieren llegar a ser”.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 28 NOV 2024 | BOLETÍN