Fundación Mapfre: Ayudar, acompañar, compartir, apoyar...
Están presentes en 27 países y sus principios se centran en la vocación social, la actuación ética, la eficiencia y la transparencia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ayudar, acompañar, compartir, apoyar a las personas vulnerables, a las que más sufren, es algo que desde hace casi 50 años lleva haciendo Fundación MAPFRE. Busca transformar vidas, lo hacen con sencillez, humildad y humanidad. Esa es la receta para crear una sociedad más humana.
Daniel Restrepo es el Director de Acción Social en Fundación MAPFRE y explicaba en 'La Linterna' que esta área "nos gusta lo pequeño, lo cercano, lo cotidiano por ello apoyamos a las pequeñas entidades sociales en España que con su enorme compromiso y entrega ayudan a muchas personas y familias de manera desinteresada y cercana".
Están presentes en 27 países
Presentes en 27 países, sus actividades se rigen por principios como la vocación social; la actuación ética; la máxima eficiencia y transparencia o la independencia de todo grupo o poder. Además, apuestan por la educación, la nutrición y la salud para erradicar la pobreza.
"Cada niño que logra salir de la pobreza es un foco que irradia a su familia y a sus descendientes, creando un efecto multiplicador en su entorno. En el conjunto de nuestros proyectos internacionales logramos que anualmente más de mil jóvenes logren un título superior y que más de ochenta y cinco mil niños reciban un apoyo nutricional regular, garantizando el aprovechamiento de sus estudios".
Todos estos proyectos salen adelante gracias a la labor de los miles de voluntarios que tienen una profunda vocación de ayuda a los demás. "Creemos en Fundación MAPFRE, en el voluntariado como motor solidario de la sociedad y de las empresas que lo promueven, en nuestro caso el voluntariado es una palanca indispensable en todos y cada uno de nuestros proyectos y sin él faltaría un elemento básico de nuestro ADN".
Fundación MAPFRE busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades que son ya una referencia a nivel internacional. Y precisamente acaba de abrir una nueva convocatoria de sus premios sociales para reconocer a las personas y entidades de todo el mundo que más ayudan a la sociedad.
Estos galardones cuentan con una dotación económica de 40.000 euros por categoría, y el plazo para presentarse finaliza el 31 de mayo.