Gente que parece olvidar demasiado rápido el coronavirus a pesar de que lleva mascarilla: ¿Happy hour?
Julio César Herrero dice que "no hay ninguna necesidad de convertir un buen momento en el último" a propósito del contundente vídeo de Véneto para concienciar sobre la desescalada
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Basta poco. Unos centímetros menos. Un descuido. Una palmadita en la espalda. Un saludo demasiado cálido. Una carcajada inocente. Un apretón de manos. Una ligereza… Y todo se detendrá.
Es así como arranca el vídeo que el gobierno de la región italiana del Véneto ha difundido por las redes. Gente joven tomando unas cañas, pasándolo bien, besándose y saludándose como si nada hubiera ocurrido; como si todo hubiera pasado. Gente que parece olvidar demasiado rápido, a pesar de que llevan las mascarillas, como si no tuvieran a nadie al lado. Gente que celebra reencuentros como si hubieran pasado años, y apenas han pasado dos meses.
Y, de repente, todo se detiene.
El Covid 19 se combate en el hospital. Pero, sobre todo, fuera.
Y, sobre unas imágenes de una unidad de cuidados intensivos, una pregunta sobreimpresa: Happy hour?
El vídeo es tan contundente como necesario. Lo firma el gobierno del Véneto pero, aunque en esto parece que no han reparado, podría acabar diciendo… Gobierno de España.
Ellos van por delante y nosotros podemos aprender, en este caso, de todo un acierto. No se acerquen. No hay ninguna necesidad de convertir un buen momento… en el último.