Julio César Herrero brinda un aplauso a los familiares de transportistas, dependientes, mensajeros...
El periodista ha tenido un recuerdo para los allegados de profesionales esenciales
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este lunes, el aplauso de Julio César Herrero en 'La Linterna' ha sido para los familiares de los trabajadores de servicios esenciales.
"A ver. Ya sé que suena muy largo y que parece muy rebuscado, pero no. Y eso que por poco se me olvida. Porque durante siete semanas (Dios, ¡siete semanas!) hemos aplaudido mucho. A rabiar. Bueno, a rabiar igual es lo que llega ahora. El caso es que hemos tenido presentes a los sanitarios, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a los trabajadores de los otros servicios esenciales (transporte, empleados de supermercados, mensajeros…)
Seguramente algunos de ellos viven solos y la decisión de continuar trabajando fue algo más sencilla, a pesar del riesgo que conllevaba. Pero quizá se nos ha olvidado que muchos de ellos tienen familia que viven en el mismo domicilio. Y pienso que, al saber que debían trabajar (por obligación o por compromiso), han tenido muy presente a los suyos, con quienes se reencontraban, todos y cada uno de los días. Porque cada día, al volver a casa, ponían en riesgo -seguro que siempre controlado- a las personas que más quieren.
Pero también creo que a todos aquellos familiares de los profesionales de servicios esenciales que se han quedado en casa les debemos un reconocimiento. Por haber entendido que sus parejas, padres o hermanos han tenido que hacer un trabajo impagable en unas circunstancias desfavorables. Por haber aceptado el riesgo que eso conllevaba para ellos mismos. Y creo que esa comprensión, sin duda con menos de duda y de miedo, merece un aplauso".