'La Linterna' crece y Expósito cierra el año con un nuevo récord al acumular 1.051.000 oyentes
Ángel Expósito continúa siendo uno de los referentes de la información y el análisis al acabar el día
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
La Linterna y su director, Ángel Expósito, cierran este 2022 con récord de oyentes.
Según la tercera ola del EGM, el programa de COPE acumula 1.051.000 oyentes, batiendo así su récord de audiencia, lo que le convierte en un espacio de referencia donde la audiencia encuentra el mejor análisis, todas las claves de la información y, por supuesto, el mejor entretenimiento.
El programa, que va desde las 19 horas hasta las 23:30 horas, y su director, Ángel Expósito, han vivido meses intensos contando la última hora de la guerra de Ucrania, viviendo y explicando la incesante subida de precios y entrevistando a los principales protagonistas de la actualidad.
De hecho, hace sólo unos días Expósito entrevistaba a la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño con una situación económica repleta de interrogantes.
Ángel Expósito, en primera persona donde está la noticia
Además, Expósito no ha dudado en desplazarse en primera persona a aquellos lugares donde está la noticia.
Desde la valla de Melilla, en plena crisis migratoria, hasta la base del Ejército español en Letonia, lugar tensionado por su proximidad con Rusia.
Recientemente, Expósito y su equipo han viajado hasta Nueva York, el corazón de Estados Unidos, para descubrir la realidad social que allí se está viviendo en un momento clave por las incesantes tensiones políticas entre demócratas y republicanos.
Especiales de empleo y sequía
Ángel Expósito ha sido, además, uno de los encargados de poner voz a los principales problemas que viven los españoles, en los diferentes especiales de COPE sobre la subida de precios, la sequía y el empleo.
En este último, en el especial sobre el empleo, Expósito descubrió varias historias humanas de superación. Por ejemplo, la de María Bermejo, una mujer de más de 50 años que se ha tenido que reconvertir profesionalmente a su edad.
Así, La Linterna te trae cada día el mejor análisis de la mano de la tertulia, pero también con El Tema del Día, un repaso en profundidad al principal tema de actualidad de la jornada. Ciencia con Jorge Alcalde, salud con Esteban Pérez Almeida, pero también el espacio dedicado a tu bolsillo, la economía con Pilar García de la Granja.
Además, cada noche llega Jon Uriarte con la vuelta más hilarante a la actualidad con su ya mítico espacio 'He visto luz'. Entrevistas, la última hora de los grandes descubrimientos científicos y los entresijos de la salud Aurora García.
COPE, la emisora generalista que más ha crecido
Según la tercera ola del EGM, COPE ha resultado ser la emisora generalista que más ha crecido este último año. La cadena ha ganado más de 300.000 oyentes en los últimos doce meses, logrando así liderar el crecimiento de la radio española al sumar un total de 3.720.000 personas que cada día se conectan a su antena para informarse y entretenerse.
Este gran resultado se ha visto reflejado en cada uno de los programas de COPE. Empezando con Carlos Herrera, que cierra el año manteniendo el liderazgo del ‘prime time’ radiofónico. Lo hace hora a hora de 6.00 a 10.00 de la mañana gracias a la fidelidad que mantiene su audiencia. ‘Herrera en COPE’ crece en el último año en casi 100.000 oyentes y ya son 2.720.000 personas las que, a diario, eligen al comunicador más influyente de la radio en un contexto informativo marcado por la incertidumbre económica.
Asimismo, los aficionados al deporte siguen teniendo a COPE como la radio referente. ‘Tiempo de Juego’ sigue siendo el programa número uno, según el EGM, y los fines de semana ya son 1.664.000 de personas las que vibran junto a Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño en grandes acontecimientos como el Mundial de fútbol que actualmente se está disputando en Qatar, y con el que COPE se ha volcado con una cobertura especial con 30 enviados especiales y más de 200 horas en directo. Y al liderazgo de ‘Tiempo de Juego’ se suma el de 'El Partidazo de COPE' con Juanma Castaño, de lunes a viernes de 23.30 a 1.30h y 845.000 oyentes.
Por parte de 'Mediodía COPE', han crecido en el último año más de 100.000 oyentes con Pilar García Muñiz en cabeza y ya suman 706.000 oyentes. Por otro lado, Pilar Cisneros y Fernando de Haro también crecen. En el último año ganan 100.000 oyentes nuevos y alcanza los 466.000 seguidores en ‘La Tarde’ de COPE. En el caso de 'Fin de Semana', Cristina López Schlichting ha logrado reunir a 671.000 oyentes. Lo hace justo después de ‘La Mañana’ de Antonio Herraiz, que anota 731.000. Además, César Lumbreras reúne a 903.000 personas los sábados, de 8.30 a 10.00 horas, en ‘Agropopular’.
COPE también es un referente en las noches al anotar 59.000 oyentes con 'La Noche de Adolfo Arjona', los lunes de 1.30 a 4.00h. De la misma manera, de martes a jueves y en el mismo horario, Beatriz Pérez Otín con 172.000 y los viernes, Rosa Rosado con 107.000. Carlos Moreno, 'El Pulpo', sigue de lunes a sábado de 4 a 6 ‘Poniendo las calles’ con 74.000 ‘ponedores.
La audiencia respalda también la programación sociorreligiosa de COPE. La ‘Santa Misa’ es seguida los domingos por 573.000 personas y, ese mismo día, ‘Iglesia Noticia’ suma 654.000. Por su parte, ‘La Linterna de la Iglesia’, los viernes, congrega a 396.000 oyentes.
Por tanto, ABSIDE MEDIA, el grupo de comunicación que lidera COPE y que incluye también a CADENA 100, RockFM y MegaStar FM, alcanza el mejor dato de audiencia de su historia con más de 6.500.000 de oyentes diarios.