Bianca Jagger: "Mons. Rolando Álvarez ha defendido los derechos humanos del pueblo de Nicaragua"
Se recrudece la persecución a la Iglesia Católica en Nicaragua. Esta situación ha dado un paso más con la detención y secuestro está madrugada del Obispo de Matagalpa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se recrudece la persecución a la Iglesia Católica en Nicaragua. Esta situación ha dado un paso más con la detención y secuestro está madrugada del Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando José Álvarez, una de las voces más críticas con la dictadura de este país. La represión de todo el que piensa diferente en Nicaragua ha ido a más desde 2018; cientos de muertos, miles de exiliados, la Iglesia está en el ojo del huracán precisamente por pensar distinto y defender la libertad.
La última hora es que la policía de Ortega ha entrado con violencia en la sede del obispado de Matagalpa y se ha llevado Monseñor Álvarez y a los sacerdotes que estaban con él. En La Linterna de COPE, Bianca Jagger, nicaragüense y defensora de los Derechos Humanos ha destacado la importancia de Monseñor Rolando José Álvarez para el país. "Es un hombre de gran valentía, su atracción y su respeto transciende a los cristianos, a los católicos. Es un hombre que ha venido defendiendo los derechos humanos del pueblo de Nicaragua".
Bianca Jagger ha señalado que "la señora Rosario Murillo le tiene mucho odio y desde hace mucho tiempo le viene atacando". Recuerda además que Monseñor Rolando "había sido ya rehén durante 15 días, en los que no le permitían que saliera para oficiar misa, ni permitían que nadie le llevará alimento o medicinas".
Finalmente ha relatado "ayer en la noche la policía rompió las puertas de la casa curial y le secuestraron, al igual que a los cinco sacerdotes que estaban con él y a cinco laicos". Además. ha añadido "han allanado la casa de sus padres donde vivía antes de la casa curial". Ahora, "no sabemos donde se encuentra".
Sobre la persecución a la Iglesia en Nicaragua, la activista ha advertido que "los prelados, los obispos y los sacerdotes tienen una voz muy poderosa en Nicaragua". "Cuando tienes a los siete líderes políticos que iban a participar en las fraudulentas elecciones pasadas, a los campesinos, a los defensores de los derechos humanos y a los periodistas en la cárcel o se han tenido que ir de Nicaragua y las únicas voces poderosas con credibilidad son los obispos, los sacerdotes, las monjas o los católicos, estos se convierten en los enemigos acérrimos para Daniel Ortega y Rosario Murillo".
Ante la grave situación que atraviesa el pueblo nicaragüense y la Iglesia en aquel país, el Cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española ha dirigido este viernes por la tade una carta a Mons. Carlos Enrique Herrera, presidente de la Conferencia Episcopal de Nigaragua, en la que señala que "en las últimas semanas se está siguiendo con preocupación las noticias sobre la grave situación que está viviendo la Iglesia nicaragüense".