Pilar García de la Granja: "El único 'dumping' fiscal real se llama País Vasco y Navarra"
La periodista ha hablado en 'La Linterna' de dos temas actuales: la digitalización y los impuestos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La periodista Pilar García de la Granja ha abarcado dos temas en 'La Linterna'. Por un lado, hablaba en el programa de destinar recursos públicos (las ayudas de Europa) para hacer lo mismo en Sanidad, Educación y subsidios.
Además, comentaba la polémica subida de impuestos. "Pretenden desigualdades pero no por abajo, sino por arriba. Es decir, subirnos a todos los impuestos en vez de bajar a la gente los impuestos para incentivar la actividad económica", aseguraba.
De la Granja cree que nadie habla del único 'dumping' fiscal en España País Vasco y Navarra por un motivo: "Ellos tienen una formulación fiscal diferente al resto de España. Es cierto que Canarias por la insularidad tiene un régimen fiscal diferente o Ceuta y Melilla. Pero en el único sitio donde hay una fiscalidad diferente.. es en el País Vasco y Navarra. Y esto no lo llamamos dumping de nada".
Así pues, la periodista hace referencia al polémico preacuerdo que ha acordado Gobierno y ERC para apoyar las cuentas públicas.
El 'Dumping Fiscal': un término que cobra más protagonismo que nunca tras las condiciones impuestas por ERC para apoyar los PGE
Rufián ha anunciado la idea de acabar con el conocido como "dumping fiscal de Madrid", una medida que supondría una importante subida de impuestos en la región presidida por Isabel Díaz Ayuso y que a juicio del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados supondría acabar con lo que define como "el paraíso fiscal" de la Comunidad de Madrid, el "dumping" que achacan al gobierno regional respecto a otras comunidades y que, a su juicio, "supone un grave perjuicio para la clase trabajadora en un momento de emergencia social".
El objetivo de esta medida, a juicio del Gobierno y ERC, es acabar con las ventajas de Madrid, a la que acusan de aprovechar su capitalidad para bajar impuestos más allá de lo que pueden hacerlo otras regiones.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya asegurado que "hará lo que haga falta y donde haga falta" y será "la peor pesadilla" de quien quiera "tocarle los bolsillos al contribuyente madrileño para pagarle la fiesta y la corruptela al independentismo".