El tío del asesino de Pioz, en 'La Linterna': “Cada día sentimos más dolor y más rabia. Nos ha destrozado”

Walfran Nogueira reconoce cómo está la familia de las víctimas, dos años después del cuádruple crimen

00:00

El tío del asesino de Pioz, 'La Linterna': “Cada día sentimos más dolor y más rabia. Nos ha destrozado”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y sus primos de 1 y 4 años en agosto de 2016 en una vivienda de la localidad de Pioz (Guadalajara), ha pedido perdón a su familia por el cuádruple crimen, ha asegurado que le hubiera gustado evitarlo y ha dicho que tenía la "idea fija de hacerlo" pero no sabía cómo.

Nogueira, que ha comenzado esta tarde a declarar en el juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Guadalajara, ha dicho que sólo respondería a las preguntas de su abogada y que no lo haría ni a la fiscal ni a las acusaciones.

Pero antes de someterse al interrogatorio de su defensa, que ejerce la letrada Bárbara Royo, ha querido usar la palabra para pedir perdón a su familia y subrayar que le hubiera gustado evitarlo.

Walfran Nogueira, tío del asesino y hermano del padre de la familia descuartizada, ha reconocido en 'La Linterna', que él tiene ganas de demostrarle a su sobrino lo mal que lo está pasando la familia. “Es un sufrimiento enorme de mi madres y de toda la familia. Cada día sentimos más dolor y más rabia. Nos ha destrozado”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA LINTERNA'

Este jueves, Walfran declara ante el juez para contar su versión de los hechos, y asegura que “voy con muchas ganas de ir contra mi sobrino Patrick. Si yo pudiera, haría cualquier cosa contra él”.

Patrick se ha querido presentar en el juicio como una víctima. “Ha asegurado que su tío le robaba mientras dormía. Habla también de una reunión que hubo en Brasil que significó un punto de inflexión en la situación”, ha concretado Juan Baño, el jefe de Interior de COPE.

“Cuando Patrick se fue a Londres, se fue sin decir nada a nadie. Yo pedí ayuda a una amiga que tengo allí para que estuviera pendiente de Patrick, y él se molestó. Tenía comportamientos extraños. Aseguraba que le gustaba ser malo”, ha añadido el tío del asesino confeso.

ctv-jbd-whatsapp-image-2018-10-24-at-212200

“No hay explicación para este situación. Patrick es una persona muy mala. No hacía ninguna tarea del hogar de sus tíos. Eso provocó una grave situación entre ellos que llevó a arremeter de esta manera tan sádica contra ellos”, ha recordado Walfran Nogueira.

“Él se entregó en España porque sabe los criminales que hay en Brasil, y sabía lo que le podrían hacer. Las cárceles en España no son tan peligrosas”, ha añadido.

Temas relacionados