El Papa pide a la comunidad internacional el fin de la ofensiva en Siria
Tambié se ha mostrado preocupado por la ola de protestas que vive Ecuador
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que fomente el diálogo y la búsqueda de una solución efectiva, que ponga fin a la ofensiva en Siria por parte de Turquía.
"Mis pensamientos van una vez más a Oriente Medio, en particular, a la amada y atormentada Siria, de donde llegan noticias dramáticas sobre el destino de las poblaciones del noreste del país, obligadas a abandonar sus hogares debido a acciones militares: entre estas poblaciones también hay muchas familias cristianas", dijo el papa Francisco antes del rezo del Ángelus.
"A todos los actores involucrados y a la comunidad internacional, renuevo el llamamiento para que se comprometan de forma sincera en el camino del diálogo para buscar soluciones efectivas", añadió.
Turquía inició esta semana una ofensiva en el noreste de Siria contra milicias kurdas que considera "terroristas" y contra el grupo terrorista Estado Islámico, después de que Estados Unidos comenzase a retirar sus tropas en la zona.
También el papa se ha mostrado "preocupado" por la ola de protestas que vive Ecuador desde hace diez días y pidió "la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos".
Momentos antes del rezo del Ángelus, el Papa dijo seguir "con preocupación" la situación en el país junto con los participantes del Sínodo de Obispos de la Amazonía que está celebrando este mes el Vaticano.
Francisco afirmó unirse al "dolor por los muertos y los heridos" y animó al país "a buscar la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos".
Ecuador vive desde hace diez días una serie de movilizaciones sociales, que han derivado en altercados violentos, en protesta por los ajustes económicos que quiere aplicar el Gobierno de Lenín Moreno, especialmente por el recorte a los subsidios de los combustibles.
Las protestas han dejado al menos cuatro muertos, más de 850 heridos y más de 1.000 detenidos.