El comercio local se suma a la digitalización

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Según la OCDE más del 94% de las empresas que hay en nuestro país son micropymes, es decir, cuentan con menos de 10 trabajadores. Las pequeñas empresas son las más vulnerables en esta crisis y por lo tanto, las que más riesgo tienen mayor riesgo de quiebra.

Este sábado ponemos la mirada en los miles de negocios que siguen haciendo frente a esta gran crisis provocada por el coronavirus y nos detenemos en la realidad que viven los comerciantes rurales, esos que libran dos batallas. Por un lado, la pandemia de la covid y por otro, la despoblación. Para ellos rendirse no es una opción y son muchos los que apuestan por la digitalización para competir contra los gigantes de internet.

Hablamos con Iñaki Rouco, un pequeño empresario de Medina de Pomar, (Burgos) impulsor de la plataforma 'Centro Comercial Las Merindades' y con David Alconero, administrador de Floristería Alba, uno de los negocios que ya ofrecen sus servicios a través de este proyecto.

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