"En cualquier país decente las palabras de García Ortiz serían una amenaza, pero aquí no"
Expósito critica en La Linterna las declaraciones en RTVE del fiscal general del Estado, donde explica que "maneja material sensible"
- 2 MIN
Álvaro García Ortiz, todavía fiscal general del Estado explicaba en 24 horas en Televisión Española: “Los fiscales manejamos material muy sensible y manejamos también muchísima información. Le aseguro que si yo quisiera hacer daño a un determinado espectro político, tengo información de sobra, que, por supuesto, no voy a usar jamás”.
En cualquier país decente sería una amenaza, sonaría mafiosa en toda regla, pero aquí no. Aquí resulta que es un fiscal progresista y reformista. Sólo falta que advirtiera a ese determinado espectro político para que miren el líquido de frenos antes de arrancar el coche. Y no pasa nada.
Ni que decir tiene que la Junta de Fiscales de Sala, nombrados por él mismo la mayoría, le han apoyado como era de esperar. La guinda hubiera sido que los fiscales de Sala hicieran una nota advirtiendo de que ellos también tienen mucho material sensible sobre todos nosotros.
Mira, como resumen del estado de la cuestión, te leo una serie de titulares que reflejan perfectamente el carajal en el que se encuentra el Gobierno y, por lo tanto, nos encontramos todos. Leo en El Debate: 'La imputación de García Ortiz provoca un cisma en la fiscalía y llevará al Supremo a investigar su mail personal'. The Objective: 'Los agentes del CNI en Barajas se retiraron la noche del Delcy Gate, cuando llegó Delcy Rodríguez, por orden de arriba'. En Voz Populi: 'Zapatero se vio con Delcy y Maduro cuando llegaron los lingotes contratados por Aldama'. El expresidente, Zapatero, trabajó por el régimen chavista en 2019 para contrarrestar a Guaidó y atraer a Sánchez. Se vio con Delcy y con Maduro a principios de 2020.
En El Español: 'La carrera fiscal en shock tras la apertura de una causa a su máximo responsable por un delito que se considera de difícil prueba'. En El Confidencial: 'Anticorrupción se opone a la querella del PP contra el PSOE por financiación irregular. Además de contra el PSOE, la querella se dirige contra el empresario y comisionista del caso Koldo, el tal Víctor Aldama, su socio Claudio Rivas y el propio Koldo'.
En El Mundo: 'La trama Ábalos intentó replicar su fraude en marzo en Portugal. Aldama falseó su firma para blanquear el botín en China. Aldama y el tal Rivas montaron una empresa Espejo en el país vecino, en Portugal, para ampliar su fraude con la gasolina'.
En ABC: 'Las víctimas de ETA vaticinan que el próximo paso de Sánchez será rebajar el tiempo máximo de cumplimiento de cárcel. Si Pedro sigue gobernando, dice la presidenta de la AVT, lo va a hacer pronto'.
Y en El País: 'El colectivo de apoyo a los presos de ETA, SARE, eleva a 52 los presos que se beneficiarán de la reforma legal, la de estos días. SARE detalla que siete presos de ETA deberían ser descarcelados antes de fin de año, algunos de manera inmediata'.
El “joder que tropa” se queda corto. Mejor esto parece el ejército de Pancho Villa.