Nueva York, una ciudad llena de misterios
En 'Leyendas con Historia', con José Talavera, nos acercamos hasta la Gran Mazana para conocer todos los misterios que esconde esta gran ciudad.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Gran Manzana es, además de la capital del mundo, un lugar cargado de fenómenos y lugares paranormales. De hecho, hay un turismo misterioso que recorre los distintos puntos de la ciudad cazando fantasmas.
Cerca de Central Park está el famoso Edificio Dakota, donde han acontecido algunos de los hechos más espeluznantes de la ciudad. La historia del edificio Dakota es de las más interesantes que existen dentro del terreno del misterio.
Este edificio ubicado en el número 1 de la calle 72, al oeste de Central Park, ha sido motivo de leyendas muy oscuras y, a veces, tachado de "maldito".
La realidad es que muchos famosos han pasado y vivido en él desde que fue construido entre 1880 y 1884 y lo hemos visto en numerosas ocasiones.
El edificio está construido alrededor de un patio central, al que se accede a través de una gran arcada. Estos escenarios han aparecido en películas como “Vanilla Sky”, la versión estadounidense de “Abre los ojos”, en la que Tom Cruise vivía en uno de sus apartamentos.
También parte del rodaje de la película de Roman Polanski “La semilla del diablo” estuvo localizada en sus exteriores.
De hecho, este rodaje forma parte de la leyenda negra del Dakota, elegido por Polanski por las ya conocidas historias de magia negra atribuidas a uno de los inquilinos. Se trata del Brujo Wicca Gerald Brossau Gardner. En él se inspiró Polanski para su película y dicen que durante el rodaje hubo altercados con diversos grupos de practicantes de la magia negra y de sectas satánicas se congregaron ante el edificio para amenazar a Polanski y su equipo.
Al parecer, entre ellos se encontraba Charles Manson, el hombre que tiempo después, en 1969, estuvo involucrado en el asesinato de la mujer de Polanski.
Otra de las historias de terror fue el asesinato de John Lennon en 1980 a las puertas del Dakota, donde residía con Yoko Ono, uno de los momentos más trágicos para la historia de la música del siglo XX. Quizá es el evento que hizo más famoso a esta construcción que, a pesar de su aura negra, ha sido imán para muchos famosos.
Entre sus paredes han vivido personajes super conocidos, pero otros no lo han conseguido porque hay un arduo y riguroso proceso de selección de inquilinos. Allí han vivido Judy Garland, Boris Karloff, Leonard Bernstein, Lauren Bacall, Jennifer López, Marc Anthony, Bono, Sting o Paul Simon.
El último famoso en adquirir una vivienda por nada más y nada menos que 8 millones de euros fue el actor Alec Baldwin. Otros, como Melanie Griffith y Antonio Banderas, Cher, Billy Joel o Madonna, nunca lo consiguieron.