Madrid - Publicado el
1 min lectura
¿Eres de los que tira comida a la basura o de los que aprovecha todo lo que hay en el frigorífico? En España, según datos del Ministerio de Agricultura, en 2019, 1.352 millones de kilos de alimentos acabaron en la basura.
Una cifra nada despreciable, y que debería al menos, hacernos reflexionar. En La Noche de COPE hemos buscado alternativas para poner punto y final a esta realidad. En el madrileño barrio de Tetuán, Alfonso Puras, un joven de 25 años decidió poner en marcha Refood, una iniciativa que conoció durante su Erasmus en Lisboa. ¿En qué consiste? En recoger el excedente alimentario de tiendas y restaurantes y donarlo a personas vulnerables.
Si en tu entorno no tienes niños que coman en el comedor del colegio, puede que nunca te lo hayas planteado, pero, ¿qué pasa con la comida que se queda en esos platos? Va a la basura. Al enterarse de esto, Cristina Romero, madre de un niño, se llevó las manos a la cabeza. Mandó un correo electrónico a la Agencia de Seguridad Alimentaria y el año pasado consiguió que en Cataluña se aprobase la primera Ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario.