Esta semana se hablará de Fito Páez, del Museo del Louvre y del puente aéreo Madrid-Barcelona
En La Noche de COPE con Adolfo Arjona hacemos memoria y repasamos algunos de los acontecimientos y personajes de los que se hablará en los próximos días.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En La Noche de COPE con Adolfo Arjona hacemos memoria y repasamos algunos de los acontecimientos y personajes de los que se hablará en los próximos días.
FITO PÁEZ
El 7 de noviembre de 1986, en una vieja casa ubicada en la calle Balcarce 681, en Rosario, Argentina, tres mujeres aparecieron muertas por heridas de bala y de estilete. Alguien había penetrado en la vivienda para consumar un triple asesinato que quedó impune durante meses. Una de las víctimas era la asistenta doméstica, pero las otras dos… dos ancianas… eran la abuela y la tía del músico argentino Fito Páez. A mediados del año siguiente se logró detener al asesino, y la sorpresa fue mayúscula. Se trataba de Walter de Giusti, un joven que, años atrás, tocaba el bajo en una banda, y que había conocido a Fito en su juventud, cuando ambos estudiaban música en la escuela secundaria. Para más intriga, Walter reconoció envidiar a Fito Páez. El próximo jueves, 7 de noviembre, de cumplen 33 años del triple asesinato.
MUSEO DEL LOUVRE
El próximo viernes, 8 de noviembre, se cumplirán 226 años desde que la pinacoteca abrió por primera vez al público. Era el año 1793.
Es el museo nacional de Francia y uno de los más grandes del mundo. El origen del majestuoso edificio que lo alberga se remonta al siglo XII, aunque las transformaciones posteriores hicieron del Palacio del Louvre lo que es ahora. Fue tras la Revolución Francesa, en 1791, cuando se decretó que el palacio se dedicara al arte. Dos años después, el 8 de noviembre de 1793, abrió por primera vez al público como museo por entonces solo una parte.
Aquella apertura tuvo una importante carga social: suponía abrir las colecciones privadas de monarcas y aristócratas al pueblo... para que todo el mundo pudiera disfrutar del arte. De hecho, el Louvre inició un camino que después siguieron otros museos nacionales.
PUENTE AÉREO
¿Te imaginas pagar 11 euros por un vuelo entre Madrid y Barcelona? Es lo que costaba hace 45 años un billete para el conocido como PUENTE AÉREO, que se inauguraba oficialmente el 4 de noviembre del año 1974.
El billete costaba menos de 2.000 pesetas, unos once euros, aunque serían unos 160 euros de hoy día. La inauguración oficial del puente aéreo tuvo lugar un 4 de noviembre. Pero lo cierto es que esta conexión vía aérea entre las dos grandes capitales del país ya llevaba un par de días funcionando: el primer vuelo salió de Barajas a las ocho de la mañana del 2 de noviembre de 1974