El día que el ex Presidente Donald Trump venció en un combate televisivo de Pressing Catch: "No lo dudó"

En "La Noche de Adolfo Arjona" te contamos cómo el ex Presidente de Estados Unidos supo aprovechar su popularidad para ganar en política

00:00

El día que el ex Presidente Donald Trump venció en un combate televisivo de Pressing Catch: "No lo dudó"

Yolanda Guirado

Sevilla - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Un todo terreno de los negocios. Así lo definen quienes lo conocen bien. Donald Trump fue Presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021. De sobra son conocidas sus decisiones para frenar la inmigración o la rebaja de impuestos aprobada en diciembre de 2017, la mayor en tres décadas en Estados Unidos. Pero su vida no fue siempre la política.

Su carrera profesional ha estado centrada en los negocios. Es el dueño de uno de los grupos empresariales más poderosos de Estados Unidos: "The Trump Organization". Hoteles, casinos, campos de golf, restaurantes o medios de comunicación. Son solo algunos de los activos que lo han convertido en uno de los hombres más poderosos del país.

Un hombre de negocios

En eso es como su padre, un hombre de negocios que ha sabido mantener ( y aumentar) el legado familiar. Cuando llegó el momento, Trump cogió las riendas del negocio. Hoy en día, solo en la ciudad de Nueva York tiene más de quince propiedades residenciales y comerciales. Entre ellas, la Trump Tower, un edificio de 58 pisos en la Quinta Avenida donde están las oficinas centrales del grupo. O la Trump Building, en el distrito financiero neoyorkino de Wall Street.

Popular en los años 80

@realDonaldTrump fue el 45º Presidente de Estados Unidos. Muchos creen que decidió entrar en política en 2015. "Pero su decisión viene de antes". De mucho antes.

Según le ha contado Francisco Rodríguez, autor de “Trump, historia de una presidencia singular”, a Adolfo Arjona, “aunque ese año anunció su candidatura, fue una decisión muy meditada: “En los años 80 ya está sopesando si presentarse o no

El fin estaba claro: Llegar a la Casa Blanca. Aunque al parecer, el partido era lo de menos. "A pesar de que llegó a la presidencia con el Partido Republicano, se planteó incluso la posibilidad de entrar en política con el Partido Demócrata".

Donald Trump con su esposa, Melania

Donald Trump con su esposa, Melania

La comunicación siempre ha sido uno de sus fuertes. Donald Trump conoce bien los tiempos. Y el poder de la publicidad. Por eso incluso llegó a patrocinar de su propio bolsillo campañas publicitarias antes de convertirse en candidato a la presidencia. Y aunque parecía que lo que le importaba en esos anuncios era dar a conocer sus negocios, la intención era otra: “Convertirse en un personaje popular antes de entrar en política”.

El asalto al Capitolio: ¿Consecuencias políticas para Trump?

Ha sido un presidente controvertido. Polémico. Uno de los episodios negros de su faceta política tuvo lugar el 6 de enero de 2021, Ese día, en un mitin frente a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump animó a sus partidarios a protestar frente al Capitolio de Estados Unidos.

Para Francisco Rodríguez fue algo muy grave. “Y lo peor es que las consecuencias podrían haber sido mucho peor. Sin embargo, el ataque no tuvo una gran repercusión en todo el país porque se trata de un territorio enorme, por lo que lo que sucede en la capital del país, no tiene tanto eco mediático en otros puntos como sí ocurriría en España”.

Partidarios de Donald Trump asaltan el Capitolio en enero de 2021

Partidarios de Donald Trump asaltan el Capitolio en enero de 2021

Ahora, Trump vuelve a tener un objetivo claro: “Convertirse de nuevo en Presidente de Estados Unidos”. La pregunta es: ¿Lo conseguirá por segunda vez?

El presidente que propuso inyectar "desinfectante" para intentar combatir el coronavirus, no deja a nadie infiderente con sus palabras. También sus exagerados gestos han dado la vuelta al mundo. No disimula sus caras de enfado y sus fuertes apretones de mano han llegado a durar hasta veinte segundos.

El "combate" de Trump

Para bien o para mal, Trump es un hombre popular. Y este factor jugó a su favor para convertirse en Presidente. Trump se hizo famoso entre los años 80 y 90. El incremento de su popularidad fue gracias a la televisión. Los espectadores norteamericanos lo conocieron gracias al programa de lucha libre “Pressing Catch”.

La empresa de Donald Trump patrocinaba este tipo de eventos y el magnate (entonces muy lejos de la Presidencia a EStados Unidos) tenía buenos contactos con los dueños de varias cadenas de televisión estadounidenses. Cuando en verano de 2015 dio el paso a la presidencia, era un rostro muy conocido en Norte América. Y eso favoreció su campaña.

Incluso antes de llegar a @LaCasaBlanca, se convirtió en luchador para participar en una pelea que se emitió por televisión. Fue en la conocida como «Batalla de los billonarios» del programa de telelvisión "Pressing Catch", donde se veían los combates del campeonato mundial de lucha libre profesional .

Fue en el año 2007. Donald Trump subió al ring para enfrentarse a otro hombre de negocios; Vince McMahon, dueño de la famosa franquicia de lucha libre WWE. Y como manda la tradición de "Pressing Catch", el ex presidente nortemericano rapó el pelo a su rival. ¿Lo mejor del combate? Júzguenlo ustedes mismos.

También te podría interesar:

Las largas noches en vela de Richard Nixon por el Caso Watergate: "Hipnóticos y alcohol"

El encuentro de Churchill con el fantasma de Lincoln en la Casa Blanca: “Desnudo y tras salir de la ducha”

Temas relacionados

Programas

Último boletín

10:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN