El truco que debes hacer en la cocina para dar de sí los zapatos que te aprietan: tardarás una semana

Begoña Pérez, 'La Ordenatriz', te enseña a acabar con las molestias de ese calzado que te quedaba un poco justo en 'La Noche de COPE'

José Manuel Nieto Redacción La Noche

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Todos los días los usamos, nos ayudan a dar pasos adelante en nuestra vida, hacen que podamos andar aunque haya piedras en el camino. Son los zapatos. ¿Cuántos tienes en tu casa? Si tienes mucho espacio para guardarlos, seguramente tengas muchos pares y tendrás uno para cada ocasión o evento. Y ahora te hago otra pregunta, ¿cómo los guardas? En 'La Noche de COPE' averiguamos esta semana cómo almacenar los zapatos en nuestra casa y ganar espacio.

En el mercado existen muchos zapateros y artilugios para tener los zapatos ordenados y a mano, pero no solo eso porque nuestra organizadora profesional, Begoña Pérez, nos va a enseñar unos cuantos trucos. 'La Ordenatriz' nos da una solución que son los zapateros en forma de cuña: "Son unos organizadores que tienen forma de 'V' de forma que podemos meter un zapato y otro encima sin que se aplasten ni se deformen. De altura es el doble, pero en horizontal ganamos espacio".

'La Ordenatriz' enseña en su cuenta de Instagram incluso cómo los guarda usando gorros de ducha desechables de los hoteles. "Para que no huelan, si sabemos que tenemos unas zapatillas que desprenden un olor raro, lo mejor para prevenir es hacer unas bolsitas con bicarbonato en la horma de cada par", aconseja. El orden debe ser "un aliado" y Begoña Pérez explica que "si tenemos un zapato a la vista y temporada tras temporada no nos lo ponemos, pues a donarlo o a venderlo".

Dar de sí los zapatos

"Consiste en ver dónde nos aprieta, si en el ancho del empeine o en la zona del juanete. Vamos a coger una bolsa de congelador y ponemos un poco de agua, tanta como para que cuando cerremos entre en el zapato. Lo metemos en el congelador entre tres días y una semana. Después quitamos el bloque de hielo y ya tendremos dado de sí el zapato", desvela 'La Ordenatriz'.

Otro truco consiste en "untar con un poco de alcohol por dentro" en la zona donde nos aprieta y "nos lo ponemos" durante una hora. Al día siguiente, se repite. Begoña Pérez avisa de que "hay que tener cuidado" porque el alcohol "es un disolvente" y "nos podemos cargar el zapato".

Temas relacionados