Conoce al padre del BMW X5, del Mini y del Fiat 500

Frank Stephenson es diseñador de coches, un profesional disputado por grandes compañías y que le ha contado a Adolfo Arjona hasta qué modelo conduce

00:00

Él es el padre del BMW X5, del Mini y del Fiat 500

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Su padre es noruego (de nacionalidad estadounidense), su madre es malagueña, él nació en Casablanca y se siente español. En Málaga, siendo solo un niño comenzó a trabajar en el concesionario de su padre y en el taller de su tío. Lo de los coches lo llevaba en el ADN y hoy, a sus 59 años está considerado un referente en el diseño de automóviles. Sin ir más lejos, él es el padre del BMW X5, del nuevo Mini, del Fiat 500, del Ferrari 430 o del McLaren P1. Unos utilitarios, otros deportivos de alta gama, pero todos salidos de la misma mente creativa: la de Frank Stephenson.

En 'La Noche de COPE' le contaba a Adolfo Arjona cómo es el proceso de creación de un coche: “No tenemos plena libertad, pero hay tenemos que mirar el mercado y ajustar el diseño a lo que el mercado pide”. “Aunque todo el mundo piensa que se trabaja con computadores no es verdad, en el mundo del diseño lo que vale es la chispa que tienes en la mente y la idea la tienes que ir transformando poco a poco al papel en bolígrafo; el ordenador llega casi en el final del proceso de diseño”, explicaba Stephenson. El tiempo que pasa desde la idea inicial hasta que el vehículo se pone a la venta varía mucho según la compañía, puesto que hay algunas que lo hacen “rapidísimo y otras que quieren asegurar que la calidad del coche sea lo más alta posible y pasen unas pruebas larguísimas, pero yo diría que desde que nace la idea del diseñador hasta que se pone en la calle pasan de tres a cinco años”.

Este diseñador de coches admitía que las grandes marcas se lo disputan para incorporarlo a sus filas: “Sí que ocurre, yo lo veo bien... y la creatividad se paga bien, pero lo que yo tengo es la riqueza de hacer lo que me encanta... que te paguen por algo así es increíble”. Y por cierto... Frank Stephenson contaba a Adolfo Arjona que él tiene un Land Rover.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN