Jorge Javier Vázquez revela el complicado momento que vivió por culpa de 'Sálvame': "Quería largarme"
Jorge Javier Vázquez fue entrevistado en La Noche de COPE para hablar de su carrera y promocionar su nueva obra de teatro, 'Desmontando a Séneca'
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Jorge Javier Vázquez es un conocido presentador de televisión, principalmente conocido por ser un rostro habitual de Mediaset. Nacido en Badalona (Barcelona) el 25 de julio de 1970, siempre mostró un gran interés por el entretenimiento. En 1997 dio su gran salto a la televisión gracias a Ana Rosa Quintana, dado que logró hacerse un hueco en 'Extra Rosa' (Antena 3).
Fue en 2009 cuando le contrataron para ponerle al frente del que se ha convertido en su programa, en el que sigue trabajando actualmente: 'Sálvame'. Desde entonces no ha dejado de presentador este programa, aunque lo ha compaginado con otros formatos como 'Supervivientes', reality en el que trabaja desde 2011; 'Sábado Deluxe', edición de fin de semana y 'Acorralados'.
Desde 2012 hasta 2014, de manera intermitente, también presentó 'Hay una cosa que te quiero decir'. Su reconocimiento en la cadena es tal que, incluso, fue elegido para despedir el año en las 'Campanadas' de 2009 y 2011. Actualmente, se ha convertido en imagen de Telecinco y en un presentador intocable de los formatos estrella de la cadena: 'Supervivientes' y 'Sálvame'. Por este motivo, recibió el premio Ondas en 2009 al 'Mejor presentador de televisión' y estuvo nominado al TP de Oro ese mismo año.
Además, también cuenta con una trayectoria en el teatro. Actualmente, compagina su éxito televisivo con su propia obra, 'Desmontando a Séneca'. Como consecuencia, se encuentra promocionando su nuevo proyecto y ha sido entrevistado en 'La Noche de COPE', donde ha hablado tanto de la obra como de su trayectoria profesional en la pequeña pantalla.
"Cuando se acabó el 'Tomate' yo estaba bastante perdido"
"Habíamos empezado 'Sálvame', 'Sálvame Golfo' se llamó el de la noche y nació para comentar 'Supervivientes'. Llevaba un tiempo sin proyectos profesionales, estaba trabajando con Ana Rosa, que siempre me ha dado trabajo cuando yo no lo tenía", comenzaba contando el presentador de Telecinco, haciendo referencia a cómo era su vida antes de convertirse en una estrella de la cadena gracias a 'Sálvame'.
"Cuando se acabó el 'Tomate' yo estaba bastante perdido. Empezamos el 'Sálvame Golfo' y un día nos dijeron que lo íbamos a empezar a grabar de manera diaria. En ese momento, la cadena estaba hundida y hacían como un 8%. Nosotros empezamos con un 11%. Nos fue bien muy rápido y empezamos a alargarnos. No nos lo creíamos", recordaba el comunicador, señalando los inicios de su espacio.
"El plató en el que empezamos era muy pequeño, no teníamos medios. Era todo muy precario y así fue durante muchos años", agregaba tras reconocer que "'Sálvame' le cambió la vida". "Gracias a Sálvame me di cuenta de que podía presentar un programa y de que disfrutaba mucho haciendo televisión. Me lo pasaba bien y quería probar y podíamos experimentar", contaba el presentador.
"Pero hubo muchas etapas. También hubo una época en la que lo odié con toda mi alma y quería largarme porque ya no podía más con el programa. Me fui una temporada", reconocía el conductor del espacio de Telecinco, dejando claro que no todo el camino ha sido fácil. "Pero, luego, el balance, por ahora, es absolutamente positivo", afirmaba. "Cuando echo la vista atrás, los momento regulares... En esos momentos, también se aprende mucho", apuntaba. "He aprendido que el trabajo es un trabajo para todo el mundo", agregaba.