Lanzan el primer Diccionario Tecnológico para Abuelos
En él se registran palabras como 'hater', 'influencer' y otros anglicismos y sus pronunciaciones fonéticas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No sé si imaginabas el futuro así: no hay coches voladores, pero lo primero que haces al despertarte es mirar el WhatsApp… Y también lo último que haces antes de irte a dormir.
Hoy en día muchos de vosotros hacéis muchas de las actividades cotidianas por Internet, incluso a través del móvil: hacer la compra, contratar unas vacaciones, consultar las cuentas del banco… Hasta ya podemos encender la radio con la voz.
Este miércoles 10 de abril es el Día Mundial de la Tecnología. Una tecnología que no es que haya llegado para quedarse, sino que ha llegado para cambiar nuestras vidas: la forma de relacionarnos entre nosotros, de trabajar…
Pero hay quien ya ha llegado a la vida en este mundo digital. Son los millenials. La generación digital convive con sus antecesoras en todos los ámbitos de la vida, también en el trabajo. David Tomás es CEO y co-fundador de Cyberclick, mejor pyme española para trabajar durante dos años seguidos, y ha escrito Diario de un millenial:
"Es una generación de la que se han hablado cosas negativas, que evidentemente como todas también las tienen, pero yo veo cosas muy buenas: a nivel profesional están hiperconectados, saben buscar la información, aprenden muy rápido", explica David en 'La Noche'.
ESCUCHA ESTA ENTREVISTA EN 'LA NOCHE'
En su empresa, David tiene contratados a 30 millenials. Para ellos no es problema entender palabras como troll, hater o postureo, pero hay para quien sí, sobre todo en la tercera edad. Por ello, Oriol de Pablo ha impulsado una iniciativa: el primer Diccionario Tecnológico para Abuelos.
Oriol le ha contado a Beatriz Pérez Otín que en su empresa, Joyners, una plataforma de atención y cuidado de personas mayores, han detectado que "hay conceptos que les cuestan un poquito", en referencia a ese tipo de términos.
Quien tiene menos problema para incorporarlos a su vocabulario es Lucía. Tiene 79 años y desde hace casi una década maneja las nuevas tecnologías. "Al faltar mi marido tuve la oportunidad de hacer un cursillo en la Universidad de Valencia con dos amigas", ha indicado. "Yo no sabía ni abrir el ordenador, pero con ese cursillo entré en este mundo y lo aprendí todo", ha añadido.